El equipo infantil Cenor Obradoiro disputará la Fase Previa de la Minicopa Endesa en Valencia entre el 6 y el 8 de diciembre

El Cenor Obradoiro visitará Valencia para disputar la fase previa de la Minicopa Endesa entre el 6 y el 8 de diciembre.

Serán un total de 16 equipos de categoría infantil los que competirán en la Fonteta y l’Alquería del Basket por conseguir plaza para la fase final del torneo que se disputará en Badalona, para la que ya están clasificados el Real Madrid, como vigente campeón, y el Joventut Badalona, como anfitrión de la Copa del Rey.

Los equipos han sido distribuidos en cuatro grupos de cuatro, jugando tres partidos cada uno. El líder de cada grupo se clasificará directamente para Badalona 2023, mientras que las dos plazas restantes se decidirán en las eliminatorias directas que disputarán los segundos clasificados el jueves 8 de diciembre.

El Cenor Obradoiro está en el grupo B, junto al Barça, el UCAM Murcia Redexis y el Inlingua Granada. El equipo obradoirista, entrenado por Daniel Rodríguez, se estrenará el martes 6 de diciembre, a las 18:45 horas, ante el Barça en la Pista Central. El miércoles, a las 10:30 horas, se enfrentarán al Inlingua Granada en la Pista 3, y por la tarde jugarán ante el UCAM Murcia Redexis, a las 16:30 horas, en la Pista 4.

El técnico obradoirista ha valorado a sus rivales de grupo: “El Barça está siempre entre los favoritos. Es bonito poder jugar contra ellos. Será muy emocionante para nuestros jugadores y es algo que recordarán siempre. Lo daremos todo para competir ante ellos. En cuanto al UCAM Murcia Redexis, siempre están luchando por jugar la fase final y lo hacen muy bien en los Campeonatos de España. Será un partido muy bonito también. Y, por último, el Inlingua Granada, viendo el nivel de Andalucía, no será un partido fácil y tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos”.

Daniel también ha detallado cómo afronta esta ilusionante oportunidad el equipo: “Tenemos mucha ilusión, tanto por vivir la experiencia que supone enfrentarse a otras canteras acb y hacerlo en unas instalaciones tan espectaculares como L’Alquería, así como por poner a prueba nuestro nivel ante los mejores equipos e intentar pelear para llegar a la Fase Final. Creo que llegamos en un buen momento. Tanto la dinámica como los resultados del equipo son muy buenos y ojalá sigamos así en los partidos que nos quedan antes del viaje. La Minicopa es una gran oportunidad para seguir creciendo, mejorando como equipo y dar un salto más de nivel. Vamos con unos objetivos muy claros: competir, hacerlo lo mejor posible, que el equipo disfrute de esta experiencia y pelear por estar en la lucha para disputar la Fase Final”.

ARRIBA