Triunfo coral del Rio Natura Monbus Obradoiro (88-77)

Suma y sigue el Rio Natura Monbus, intratable en casa, cobrándose su quinta vícitima de la temporada, esta vez el Baloncesto Sevilla (88-77). La actuación más completa y coral de lo que va de curso, permitió al Obradoiro mandar de principio a fin, con mano de hierro, no dando opción de reacción al equipo entrenado por Audie Norris.

Brillaron todos, que valoraron 104 puntos en conjunto, pero destacaron los bases, fantásticos marcando el tempo del partido, con siete asistencias de Pepe Pozas y 12 puntos para el malagueño y Rafa Luz. También se mostró acertado Alberto Corbacho, autor de cinco triples, los cuatro primeros consecutivos.

Gobernó desde el primer instante el Rio Natura Monbus, con las acciones interiores de Maxi Kleber y Juanjo Triguero. Metió muchas manos atrás, agresivos y presionando al Sevilla, propiciando los errores de los andaluces. Pumprla perforó la zona con varias puertas atrás, bien asistido siempre por Pozas. Se ampararon los visitantes en la figura del espigado Guillermo Hernangómez, con un 2+1 después de un rebote ofensivo. Voló el Rio Natura de la mano de un espléndido Corbacho, con tres tiros certeros desde la distancia que pusieron en pie a Sar y pusieron un cómodo colchón en el luminoso (23-14).

Se reanudó el choque por los mismos derroteros. Acertó el Obradoiro, desde dentro y también por fuera, tanto en ataques estáticos como en fugaces contraataques. Nankivil, Giannopoulos y Rafa Luz contribuyeron a poner una ventaja prácticamente insalvable (34-16, min. 15). Buscó solución Norris en Willy y Porzingis, pero siguieron sumando los santiagueses desde la línea de personal con un Waczynski inmaculado – seis de seis al final del partido – para seguir incrementando la renta llegado el tiempo de asueto (43-27).

A la vuelta del túnel de vestuarios Pepe Pozas cambió las asistencias por puntos. Tres triples consecutivos, primero a la contra y posteriormente desde la esquina, servido por Pumprla y Triguero. Siguieron Porzingis y Hernangómez como estandartes visitantes, haciendo mucho daño por dentro, dando vida al Baloncesto Sevilla. Un triple de Kleber, un robo de Pumprla tirándose por lo suelos y el intento de alley-oop fallido del ala pívot alemán pusieron en pie al Fontes do Sar, incansable en su apoyo al equipo, dando fuerza para conseguir el quinto triunfo del ejercicio. Se entonaron los visitantes en ataque, y ambas escuadras firmaron un espectacular intercambio anotador que dejó como resultado parcial un asombroso 30-27. El movimiento de balón eléctrico de los hombres santiagueses culminó en un mate del creciente Daniel Miller tras obtener ventaja bajo el aro, poco antes de que Rafa cerrase el tercer cuarto con una plástica acción individual (73-54).

Sin embargo cambió radicalmente el panorama del choque en el último cuarto. Dio dos pasos adelante el Sevilla en defensa, incrementó su nivel de dureza y se trabó el partido. Se sucedieron las faltas y las interrupciones, circunstancia adversa a un Rio Natura Monbus que perdió las riendas y se dejó llevar, viendo peligrosamente reducida su ventaja 

Sumó sólo desde el 4’70 el equipo dirigido por Moncho Fernández, descentrado tras la técnica señalada a Corbacho, la quinta falta personal de Pepe Pozas y el triple con fortuna de Álex Urtasun contra el tablero al límite de la posesión. Acumularon puntos Rafa Luz y Maxi Kleber, de nuevo inconmensruable el “4” alemán, con 14 puntos, nueve rebotes y 18 de valoración, y cerró el envite el base brasileño con un contundente tapón sobre Woodside dejando en 11 la diferencia, siempre importante de cara al basket-average.

Continua su camino triunfal el Rio Natura Monbus Obradoiro, cada ve más compenetrado, especialmente sólido en los partidos disputados en el Fontes do Sar. Cinco victorias que asientan al combiando de Moncho Fernández en la parte alta de la tabla, en vísperas al difícil examen de dentro de siete días contra el CAI Zaragoza.

Íñigo Caínzos – Obradoiro CAB

Rio Natura Monbus Obradoiro 88: Pepe Pozas (12), Pumprla (6), Corbacho (15), Kleber (14), Triguero (6) – quinteto inicial – Miller (6), Waczynski (6), Cárdenas (-), Giannopoulos (4), Chagoyen (0), Nankivil (7) y Rafa Luz (12)

CD Baloncesto Sevilla 77: Radicevic (0), Urtasun (18), Berni Rodríguez (4), Oriola (7), Hernangómez (9) – quinteto inicial – Byars (11), Thames (8), Porzingis (11), Woodside (6), Gallardo (-), Balvin (0) y Watts (3)

Árbitros: Antonio Conde, Castillo y Jordi Aliaga. Eliminaron por faltas personales a Pepe Pozas.

Parciales: 23-14, 20-13, 30-27, 15-23

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa, disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 5.278 especatdores.

  

RESUMEN JORNADA
ARRIBA