Abónate! (2021/22)

Abónate! (2021/22)

Cincuentena Plus. Agora si!

VIII Campus Obradoiro Jealsa

VIII Campus Obradoiro Jealsa

Del 5 al 9 de julio

ABONOS 2021/22
Saber más...

ABONOS 2021/22

Abonos disponibles para la temporada de la Liga Endesa 2021/22.

CITA PREVIA
Solicitar cita previa...

CITA PREVIA

Cita previa abonos 2021/22.

TIENDA ONLINE
Acceder...

TIENDA ONLINE

Productos oficiales del Monbus Obradoiro.

MURO DEL OBRA
Deja tu huella en Sar

MURO DEL OBRA

Colabora en el 50 Aniversario.

El Monbus Obradoiro consigue la primera victoria de la temporada ante su afición
Leer +
25 Septiembre 2021 by Prensa, in NOTICIAS

El Monbus Obradoiro consigue la primera victoria de la temporada ante su afición

Moncho Fernández: “El Joventut no parece un equipo de jornada 2 de Liga”
Leer +
23 Septiembre 2021 by Prensa, in NOTICIAS

Moncho Fernández: “El Joventut no parece un equipo de jornada 2 de Liga”

Así regresarán los abonados del Monbus Obradoiro en su estreno en Sar
Leer +
20 Septiembre 2021 by Prensa, in NOTICIAS

Así regresarán los abonados del Monbus Obradoiro en su estreno en Sar

El Monbus Obradoiro no consigue frenar a un Unicaja acertadísimo (91-79)
Leer +
20 Septiembre 2021 by Prensa, in NOTICIAS

El Monbus Obradoiro no consigue frenar a un Unicaja acertadísimo (91-79)

 
CEPSA    

Monbus Obradoiro

El CAI Zaragoza prolonga la maldición del Rio Natura Monbus Obradoiro en el Príncipe Felipe (82-74)

El CAI Zaragoza no dio opción al Rio Natura Monbus Obradoiro en el pabellón Príncipe Felipe (82-74). El equipo santiagués, lastrado por la baja de Pavel Pumprla – que no pudo entrenar en los días previos al partido por una lumbalgia aguda – y la lesión de Maxi Kleber, aguantó 10 minutos, se vino abajo con un incontestable parcial de 18-0 de los maños pero amenazó con la remontada encomendándose a sus cañoneros, muy atinados sobre todo en el tercer cuarto.

Fue clave el rebote ofensivo, especialmente durante el inicio de la contienda. Siete capturas de los locales en el primer cuarto impidieron el despegue gallego, acertado con los triples de Alberto Corbacho. Destacó Pedro Llompart, tan organizador como anotador (8 puntos y otras tantas asistencias), y el trabajo de Henk Norel, que se fajó debajo de canasta y regaló tres segundas oportunidades al combinado que vistió de rojo. Por aquel entonces el partido estaba siendo muy igualado, intenso y con acciones muy trabajadas tanto del CAI como del Rio Natura Monbus para sumar puntos (21-16).

El segundo cuarto fue nefasto para los intereses del Rio Natura Monbus Obradoiro. Cuatro puntos consecutivos de Kevin Lisch y un desafortunado golpe Pepe Pozas en los primeros 25 segundos desconectaron del encuentro al Rio Natura. Marcus Landry no tuvo piedad y dio un repertorio de recursos ofensivos. Anotó tras rebote ofensivo, también después de un delicioso rectificado en el aire y puso en pie al Príncipe Felipe colgándose del aro en un alley-oop con Llompart. El Obradoiro, retórico en la circulación, con demasiados botes pero sin profundidad, encontró canasta desde la línea de tiros libres con los aciertos de un activo Adam Waczynski, después de casi cinco minutos del segundo acto. En el posterior intercambio de golpes fue algo más consistente el Zaragoza, que amplió el margen hasta los 18 puntos (45-27).

La segunda mitad trajo dos noticias para el Rio Natura Monbus: volvió Pepe Pozas, recuperado del susto en el bíceps femoral pero cayó Kleber, que se resintió de sus dolencias en el tobillo. Apretaron líneas los gallegos y el CAI sólo pudo añadir puntos desde la línea de personal. El equipo más certero del campeonato en tiros libres apenas falló, impidiendo que el Obradoiro terminase de certificar la remontada. Y es que cuando más aciago parecía el panorama, se desataron los cañoneros gallegos: Waczynski clavó tres triples para un total de 13 puntos en el tercer acto, Corbacho enchufó dos y uno llevó la firma de Pepe Pozas. Tembló la afición maña, que vio como en varias ocasiones el Rio Natura Monbus rompió la barrera de los diez puntos, pero Rasko Katic, MVP del encuentro con 15 puntos y 19 de valoración, y Robinson, haciendo daño en la pintura, dieron algo de oxígeno al combinado entrenado por Joaquín Ruiz (64-51).

La presión caísta en las primeras acciones del capítulo definitivo provocaron pérdidas santiaguesas. Sin embargo, siguió sin perderle la cara al choque el Rio Natura Monbus, gracias al acierto de un Alberto Corbacho que cuadró una actuación muy destacada, siendo máximo anotador con 24 tantos, y la entrega de Keaton Nankivil.

Los triples de Goulding y Landry obligaron a claudicar al Obradoiro, extenuado tras un esfuerzo encomiable, lastrado por la baja de Pavel y los infortunios durante el encuentro con Pozas y Kleber. Sin dejarse ir, anotó Nankivil y redujo distancias Corbacho, para cerrar el encuentro ocho puntos por debajo de un gran CAI Zaragoza.

Cayó el Rio Natura Monbus en una pista que sigue siendo inexpugnable, pero dejó buenas sensaciones el conjunto del recién renovado Moncho Fernández que piensa ya en el “partido solidario” de la próxima jornada que lo enfrentará al Tuenti Móvil Estudiantes en el Fontes do Sar (sábado, 20:00 h –  no televisado).

Íñigo Caínzos – Obradoiro CAB

CAI Zaragoza 82: Llompart (8), Goulding (12), Tomàs (4), Jelovac (6), Norel (5) – quinteto inicial – Lisch (10), Katic (15), Sastre (3), Robinson (6), Landy (13) y Fontet (-

Rio Natura Monbus Obradoiro 74: Pozas (9), Corbacho (24), Giannopoulos (2), Kleber (0), Triguero (4) – quinteto inicial – Miller (2), Waczynski (17), Cárdenas (0), Chagoyen (0), Nankivil (14) y Rafa Luz (2).

Árbitros: Benjamín Jiménez (43), Óscar Perea (20) y Jacobo Rial (52)

Parciales: 21-16, 24-11, 19-24, 18-23

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa, disputado en el Príncipe Felipe ante 7650 espectadores.

Monbus Obradoiro
ARRIBA