Moncho Fernández: “El Real Madrid es un equipo con mucho orgullo”

Moncho Fernández ha comparecido hoy ante los medios para hablar de su próximo rival, el todopoderoso Real Madrid (domingo, 12.15 horas), al que visita en la duodécima jornada de la Liga Endesa.

El entrenador recalca que “es un equipo con mucho orgullo, y vamos a encontrarnos con que quiere ganar”. Respecto al encuentro que ganaron ayer los blancos ante el turco Anadolu Efes, “lo he visto y ha atacado como siempre, metiendo noventa puntos y defendido espectacular. Además, estaba superenrabietado, con puños que se cerraban, compañeros que se levantaban a celebrar las canastas y compañeros que se tiraban a por los balones”, declaró.

“El Real Madrid en su casa siempre es difícil en cualquier circunstancia ¿Se les puede batir? Por supuesto, estén de cuartos, de primeros, vengan de ganar o de perder. Pero creo que tenemos que abstraernos de las circunstancias que rodean al Real Madrid y centrarnos en las nuestras”, dijo. “Lo que tenemos que hacer es intentar imponer nuestras virtudes y limitar las suyas. Si juegas con el Madrid a tumba abierta no hay nada que hacer, porque son los mejores de largo. Para tener alguna posibilidad tenemos que llevar el partido a media pista, intentar que no corran y que no se sientan cómodos”, agregó. “Es un tema de tener un ritmo de juego que no le permita correr a la primera”, dijo tras hacer autocrítica: “La precipitación del otro día en el primer cuarto contra Estudiantes no podemos repetirla, por ejemplo”.

Fernández no teme el ambiente del Barclaycard Center: “Quiero que nos quitemos un poco el nerviosisimo, o lo que sea; que no nos nublen la vista las fotos ni la pista. Tenemos jugadores que ya han jugado allí muchas veces y muchos que no, pero al final es un partido de cinco contra cinco. Es una fortuna jugar un partido en la pista del Real Madrid porque eso quiere decir que estás en la máxima categoría pero tenemos que ir a competir para aspirar a la victoria”, sentenció.

El técnico confesó llevar dos días entrenando sin Jesús Chagoyen y Keaton Nankivil, uno por una lumbalgia y el otro por “un golpe en el talón que le produce mucho dolor. No hay nada roto pero le es muy incómodo”.

Para finalizar, Moncho Fernández, José Luis Mateo, director general del club, y Pavel Pumprla, uno de los capitanes del equipo, brindaron con todos los periodistas para felicitarse mutuamente las fiestas navideñas.

ARRIBA