Moncho Fernández: “Del Morabanc Andorra me preocupa su oficio”

El Rio Natura Monbus Obradoiro entrena ya pensando en el partido de este sábado ante el Morabanc Andorra (20.00 horas – no televisado). El técnico Moncho Fernández apuntó de este rival que “es un equipo que llega diciendo a gritos que quiere quedarse y permanecer en esta liga”.

La plantilla andorrana, dijo el técnico, “es veterana, maneja todo el saber hacer que solo tienen los que tienen experiencia y tiene mucho oficio. Han tenido problemas con las lesiones, pero su puesta en escena no es la de un debutante clásico, siendo capaces de incorporar jugadores como Sada o Ivanov, ahora a Jawai… Lo no habitual en un equipo que sube. También ha sabido mantener a sus mejores hombres en LEB Oro, como Schreiner o Navarro”, apuntó.

Son muy trabajadores. Ivanov es reconocido por ser el MVP de la liga hace unos años, Sada con su trayectoria, pero también Bogris haciendo una gran temporada o Green saliendo desde el banco”, analizó. “Ellos manejan muchos registros defensivos: dos contra uno, la zona 2-3…Y después su ritmo de juego. Siempre van a dar el pase extra, alargan las posesiones, son listos y saben dónde está el compañero. Un equipo muy difícil de jugar”.

Respecto a sus capacidades colectivas, Fernández afirma que “tienen polivalencia y capacidad para mezclar estructuras de juego y hacer daño. Por ejemplo, jugando con dos cuatros, con dos cincos o con los dos bases juntos. Tienen todas las posibilidades y así pasaron por encima a equipazos como el CAI Zaragoza”.

El entrenador asegura que “debemos intentar estar a la misma altura, tener la misma disposición al trabajo que en Málaga, por ejemplo, y un buen día en acierto para sacar el partido adelante. Todos los partidos son igual de difíciles y nos cuestan mucho trabajo. Tenemos que exigirnos el máximo siempre, hacer bien todo lo que no depende del talento: defender, rebotear y respetar al rival”.

Por último, recordó lo importante que es el apoyo de los aficionados: “Dije en el partido contra el Barcelona que el público había sido básico. Mucha gente se acercó por primera vez, se lo pasó bien y comprobó que hay un equipo aquí que se llama Rio Natura Monbus Obradoiro. Ojalá sirva para que repitan o se abonen. Para nosotros es muy importante, está claro que nos ayuda y que queremos que Sar esté a reventar porque es la razón de ser de este proyecto”, concluyó.

ARRIBA