Alberto Blanco y la utilización del vídeo para la mejora individual del tiro en el V Clínic “Desmontando al entrenador ayudante”

Hace casi dos años que Alberto Blanco dijo ‘sí’ a la oferta del equipo lituano Lietuvos Rytas para ser el entrenador ayudante. La rescisión en febrero del entrenador principal, Tomas Pacesas, le hizo volver a Vilagarcía antes de tiempo pero, la semana pasada, el equipo lituano anunciaba que Alberto Blanco vuelve al equipo como segundo de Rimas Kurtinaitis esta temporada.

El técnico compartirá su charla “La utilización del vídeo para la mejora individual del tiro” con todos los asistentes al V Clínic “Desmontando al entrenador ayudante”, del 29 y 30 de julio en el pabellón de Santa Isabel.

Alberto Blanco ha explicado que su ponencia “girará en torno al trabajo realizado con varios jugadores estas dos temporadas en Lituania, dentro de las sesiones individuales para la mejora del tiro. Trataré de explicar la metodología desarrollada, así como el uso del vídeo para enseñar al jugador aspectos a mejorar y hacer un mini entrenamiento de las sesiones y rutina creadas con varios jugadores para mejorar este aspecto específico del tiro”.

“Mi objetivo – ha continuado el técnico – es mostrarles el trabajo realizado en este aspecto y que pueda aportar algún detalle a los entrenadores que acudan”.

El entrenador ha confesado que los clínics “siempre son oportunidades para aprender, escuchar y confrontar tus ideas con las que te ofrece la persona que da la charla. En este aspecto, la idea del club de hacer un clínic específico para el entrenador ayudante tiene, desde mi punto de vista, dos grandes aciertos: por un lado, intentar mostrar todos los detalles de un trabajo muchas veces oculto y con poca visibilidad, y por otro, ofrecer a los asistentes la oportunidad de mejorar sus conocimientos para su futuro, tanto a corto como largo plazo”.

Por todo lo anteriormente explicado, Blanco anima a que asistan a este clínic a “todos aquellos que sigan manteniendo la pasión por aprender. Nunca es tarde paralcanzar nuevas metas. Y los clínics son como libros: hasta que los abres (en este caso, acudas a él), nunca sabes lo que lleva dentro”. 

ARRIBA