Moncho Fernández: “El Herbalife Gran Canaria es un grande de la Liga Endesa”

El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha calificado hoy al Herbalife Gran Canaria como un “miura”. Los de Aíto visitarán Sar este sábado a las 20.00 horas.

El técnico compostelano afirmó que debemos tratar a los isleños “con la consideración de cualquier grande que pase por aquí, que lo es, por entrenador, por plantilla y ahora mismo por nivel de juego. Están fantásticos, ganando casi todo lo que juegan. Es un miura sin ningún tipo de duda”

Al igual que en la ida, Fernández recuerda el sello Aíto en el conjunto: “Es una de sus claves, adaptarse a lo que Aíto quiere. Es un entrenador que empieza con un concepto, y hasta que no esté dominado no pasa a los siguientes. Este equipo tiene su ADN baloncestístico en el contrataque, en el rebote de ataque o en la agresividad defensiva”, a lo que añade que “todo lo hacen bien, y si a esa energía que ponen le unes la calidad individual de jugadores como Kuric, Bellas, Oliver, Urtasun o Newley, obtienes un equipo muy completo que podría estar jugando la Euroliga perfectamente”.

“Son muy agresivos, trabajan el rebote de ataque, corren al contrataque y en media pista requieren muchísima atención porque están llenos de trucos: puertas atrás, fintas, engaños, alley oops, etc. Situaciones que requieren que la defensa esté a un nivel altísimo”, diagnosticó el entrenador, que no se quiere centrar en ningún nombre en particular. “Tavares es muy importante para ellos por todo lo que hace, allá nos condicionó y fue básico para su victoria, pero hay que tener control de todo el equipo. Si te centras en un solo jugador, estás condenado”, dijo en la comparecencia.

Las claves para conseguir la novena victoria pasan por “estar al nivel en energía, en intensidad, en esfuerzo y en lucha. Hay situaciones que van más allá del plan de partido: el bloqueo del rebote, el balance defensivo, etc. Cuando hablamos de balance no solo es correr para atrás; es no perder balones, porque te castigan, o hacer buenos bloqueos porque son excepcionales en la línea de pase y si te roban van a acabar en un contrataque”, puntualizó Fernández.

En cualquier caso, el Rio Natura Monbus Obradoiro tendrá un plus de fuerza con el ánimo de la Caldeira: “Los chicos están deseando que llegue el sábado para jugar delante de su gente y dar lo mejor de sí mismos”, concluyó el técnico.

ARRIBA