El Monbus Obradoiro cae ante el FC Barcelona en un gran homenaje a Quino Salvo (82-98)

El Monbus Obradoiro continúa integrando sus piezas y puliendo detalles después de una nueva semana de entrenamientos de pretemporada. El equipo compostelano se enfrentó al FC Barcelona en el II Memorial Quino Salvo, finalizando el encuentro con un 82-98 reflejado en el electrónico a favor del conjunto catalán.

Arrancó el Monbus Obradoiro con un buen Sàbat a ambos lados de la pista. El base catalán encontró de entrada el acierto en el tiro exterior, apoyándose en un batallador Radovic, que derrochó talento en la pintura bailando con los hombres interiores del Barça Lassa.

Los catalanes, acertados en el triple, comenzaron creciendo a partir de la entrega de Pressey. El base, llamado a llevar el timón de la escuadra de Sito Alonso, estuvo incansable en defensa, con presión sobre los creadores de juego obradoiristas. Con el paso de los minutos mejoraron atrás los barceloneses, gracias en buena parte a la intimidación de Tomic y Sanders, que hicieron las delicias de una afición que disfrutó y lo pasó en grande durante toda la mañana.

Pese a la mejoría del Barça, no se arrugó en ningún momento el Monbus Obradoiro. Los de Santiago templaron ánimos e hicieron ajustes en defensa con dos recuperaciones vertiginosas de Navarro y Pozas para acabar por delante al final del primer cuarto que sirvió para ver el debut de Simons (22-20).

Pero en el segundo asalto se desató el caudal ofensivo del Barça. Rakim Sanders abrió la veda y a partir de ahí entraron otros siete tiros más desde larga distancia. Daba igual que sus tiros estuvieran bien punteados o que lanzase a la media vuelta según recibía. El ala pívot acertó de todos modos para contribuir a la fuga del Barça.

Minimizó daños el Monbus Obradoiro porque sus tiradores también anotaban más allá de la línea de 6,75. Matt Thomas completó un expediente notable en la primera mitad (siete puntos) y Laksa fue una amenaza constante desde las esquinas (39-54).

El paso por vestuarios sentó bien a los gallegos, que retomaron el pulso del partido con David Navarro de base y posteriormente con Sàbat. Cuando las dos nuevas incorporaciones coincidieron en la pista se alternaron en la creación de juego, con especial acierto para Albert, que provocó la admiración de la grada con sendas asistencias para el contundente Pechacek. El checo estuvo fuerte en defensa, sólido en los bloqueos y eficaz bajo el aro.

Radovic volvió a sentar cátedra en el juego de pies en la pintura haciendo poco efectivo el esfuerzo de Moerman y el conjunto obradoirista estuvo cerca de firmar el remonte con la irrupción de Kohs. En varias ocasiones los santiagueses se acercaron a tres puntos de los catalanes, pero el Barça encontró la forma de evitar que los de Moncho Fernández le dieran la vuelta al marcador (66-71).

El último cuarto, que finalizó 82-98 a favor de los de Sito Alonso, concluyó con muestras de ADN obradoirista, que en ningún momento bajó los brazos tratando de darle la vuelta al marcador.

El Monbus Obradoiro continuará su puesta a punto de pretemporada el próximo fin de semana en el Circuito Movistar en Logroño.

Íñigo Caínzos – Obradoiro CAB

 

FICHA TÉCNICA:

Monbus Obradoiro 82: Sabat (13), Llovet (8), Radovic (10), Navarro (14), Thomas (13) –cinco inicial- Castro (-), Simons (3), Kohs (7), Pechacek (4), Pozas (2) y Laksa (8). 

FC Barcelona Lassa 98: García (1), Pressey (14), Vezenkov (18), Kurucs (3), Tomic (7) –cinco inicial- Sanders (15), Font (4), Diagne (-), Martínez (7), Gerun (2), Figueras (3) y Moerman (10). 

Parciales: 22-20, 17-34, 27-17 y 16-27. 

Árbitros: Pérez, Cortés y Rial.

ARRIBA