El Monbus Obradoiro arranca el Circuito de Pretemporada Movistar con victoria ante el Baskonia

El Monbus Obradoiro ha comenzado su participación en el Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa en Logroño con una victoria ante el Baskonia (82-96).

El equipo obradoirista continúa con su preparación de pretemporada y saltó al campo con un alto ritmo de juego que le permitió ponerse por delante en el marcador. Radovic en la pintura y Thomas desde la línea de 6,75, sumado a los robos de balón, pusieron a su equipo 12 puntos por encima del rival. El Baskonia respondió a través de Marcelinho, evitando aumentar la ventaja. A falta de menos de dos minutos para el final del primer cuarto, Alberto Corbacho volvió a la pista con la camiseta obradoirista casi un año después de su lesión. El electrónico reflejaba 19-31 al finalizar el primer tiempo.

El conjunto vasco demostró querer seguir en el partido, acercándose en el marcador. Un triple de Corbacho al inicio del cuarto puso la máxima diferencia en el electrónico para los de Moncho Fernández a 14 puntos (24-38), situación que quiso cambiar Prigioni poniendo a Marcelinho y Granger en la pista, consiguiendo un parcial de 7-0 a su favor que les metía de nuevo en el partido. Pero David Navarro respondió con una canasta sobre la bocina para dejar el marcador 45-52.

El Monbus Obradoiro no se relajó tras el paso por el vestuario y, con los triples de Thomas y Simons, volvió a aumentar la ventaja en el marcador. El Baskonia respondió con McRae y Granger para cerrar el tercer tiempo diez puntos por debajo (69-79).

Corbacho inauguró el marcador del último cuarto con un 2+1 y, tras anotar Thomas, situaron a su equipo 15 puntos arriba. Ambos conjuntos mantuvieron un alto nivel tanto en ataque como en defensa y la victoria quedó del lado gallego en su estreno en el Circuito Movistar (82-96).

Esta tarde el equipo obradoirista se medirá ante el Movistar Estudiantes (20:30 horas) en el segundo y último encuentro del Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa que se está disputando en Logroño.

 

FICHA TÉCNICA

Baskonia 82: Huertas (17), Diop (4), González (4), Malmanis (3) y McRae (14) -primer quinteto-. También jugaron Raieste (6), Vildoza (0), Schaftenaar (0), Granger (18), Martínez (5), Macura (3) y Kurucs (8).

Monbus Obradoiro 96: Sàbat (3), Llovet (14), Thomas (12), Laksa (8) y Radovic (16) -primer quinteto-. También jugaron Castro (0), Simons (15), Gómez (0), Navarro (12), Pechacek (9), Pozas (1) y Corbacho (6).

Parciales: 31-19, 21-26, 27-24 y 17-13.

Árbitros: García González, Torres y Baena.

ARRIBA