El Monbus Obradoiro se despide del Circuito de Pretemporada Movistar con un triunfo ante el Movistar Estudiantes

El Monbus Obradoiro se ha despedido del Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa en Logroño superando al Movistar Estudiantes tras una prórroga (102-107).

Los de Salva Maldonado salieron a la pista muy enchufados y, tras dos canastas de Landesberg y una más tras contraataque de Brizuela, ponía el marcador 6-0 en los minutos iniciales del partido. Nacho Llovet inauguró el electrónico obradoirista con un triple y, a partir de ahí, se sucedió un intercambio de canastas por parte de ambos equipos, que buscaban aumentar la distancia en el marcador. El cuarto finalizó con un 25-22 a favor del conjunto estudiantil.

En el segundo cuarto, el Monbus Obradoiro salió a la pista con un alto ritmo de juego colocándose por delante en el electrónico tras un parcial de 1-9 a su favor. Los colegiales no se dieron por vencido y se mantuvieron en la lucha. Laksa puso a su equipo seis puntos arriba tras convertir un triple a falta de un minuto para el descanso (40-46), ventaja que acortó Vicedo tras una bandeja final (42-46).

El paso por los vestuarios no cambió la dinámica del partido: el equipo compostelano amplió su renta a diez puntos en los primeros minutos, mientras que los colegiales no encontraban la manera de asentarse en ataque. El equipo obradoirista consiguió una ventaja de 17 puntos en el minuto 27 del partido, la máxima hasta el momento (50-67). Sin embargo, los de Salva Maldonado reaccionaron con dos triples consecutivos (Caner-Medley y Cook) y una canasta de Landesberg, que hicieron a Moncho Fernández solicitar tiempo muerto para cortar su racha y terminar el cuarto 60-76.

La intensidad se mantuvo en el último cuarto pero fue el Movistar Estudiantes quien puso en apuros al conjunto santiagués. Cook convirtió desde el triple en dos ocasiones para poner a los colegiales por debajo de los diez puntos y volver al partido. Sàbat asistió a Radovic para dar un empujón a su equipo pero el Estudiantes consiguió ponerse a cinco a falta de seis minutos para terminar (75-80). Los últimos compases del partido se basaron en el intercambio de canastas entre ambos equipos que mantenían esa igualdad hasta los segundos finales, donde el tiro de Pozas no entró y el partido se fue a la prórroga (92-92).

El Monbus Obradoiro salió a pelear por la prórroga más acertado que su rival, marcando el ritmo en ataque y defensa, lo que permitió que la victoria se la llevasen los obradoiristas con un 102-107 reflejado en el marcador.

El equipo seguirá preparándose de cara al inicio de la Liga Endesa y lo hará en su próxima cita de pretemporada, participando en el III Torneo EncestaRías en Vilagarcía de Arousa los días 15 y 16 de septiembre.

FICHA TÉCNICA

Movistar Estudiantes 102: Cook (16), Landesberg (17), Brizuela (6), Suton (4) y Arteaga (2) –quinteto inicial–, Cvetkovic (0), Vicedo (11), Peña (16), Sola (3), Brown (5), Caner-Medley (20) y Savané (2).

Monbus Obradoiro 107: Pozas (11), Navarro (5), Thomas (24), Radovic (4) y Llovet (17) –quinteto inicial–, Sàbat (6), Simons (15), Gómez (0), Pechacek (12), Corbacho (3) y Laksa (10).

Parciales: 25-22, 17-24, 18-30, 32-16 y 10-15 (prórroga).

Árbitros: Peruga, Baena y Mendoza.

ARRIBA