El equipo filial en Liga EBA del Monbus Obradoiro tendrá su sede en el Concello de Silleda

El Monbus Obradoiro y la Fundación Heracles han dado a conocer los detalles del convenio de colaboración con el Concello de Silleda en una rueda de prensa a la que han asistido el director general del Monbus Obradoiro, José Luis Mateo; el consejero del club, Argimiro Fernández; el alcalde de este municipio, Manuel Cuíña; la concelleira de Deportes, Ana González; y el presidente de la Fundación Heracles, Pepe Casal.

José Luis Mateo ha mostrado su agradecimiento “al Concello de Silleda, encabezado por su alcalde Manuel Cuíña, por la decidida apuesta en el Proyecto Obradoiro, con este convenio firmado por el que, entre otras cosas, Silleda se convierte en la sede de nuestro equipo filial en Liga EBA, que también llevará el nombre de esta localidad”.

El director general ha explicado que “la conexión ha sido total desde la primera reunión con la concelleira de Deportes, Ana González, y una prueba de ello radica en las mejoras en el pabellón en la que ya llevan unos días trabajando. Estamos seguros que para Silleda supondrá un importante impacto y repercusión durante todo el año, amén de los aficionados al baloncesto que va a atraer cada quince días”.

“En los tiempos actuales – ha continuado – para conseguir la evolución deportiva que está describiendo nuestra Cantera en las últimas temporadas, es imprescindible una sostenibilidad económica. Es la misma hoja de ruta que el Consejo de Administración planteó para la parcela profesional: tratar de dar siempre pasos hacia delante, pero solamente los que podamos ir acometiendo, con el objetivo de que los logros no sean flor de un día”.

Mateo ha finalizado detallando algunas de las contraprestaciones para el Concello de Silleda: “Todos los vecinos de Silleda tendrán un 10% de descuento en los abonos del Monbus Obradoiro desde la firma del convenio, obtendrán invitaciones para un partido ACB, y recibirán la visita del equipo ACB para realizar un entrenamiento-exhibición durante la temporada 2017/18”.

Por su parte, el alcalde de Silleda, ha comentado que “como concello pequeño que somos, hacemos un esfuerzo grande por recoger este reto pero creemos que no es nada comparable con la confianza que deposita Obradoiro en nosotros. Para nuestro concello será algo importantísimo, ya que está muy bien comunicado y vive el deporte y la cultura como nadie”.

Manuel Cuíña ha añadido que “nos parece importantísimo potenciar este deporte en Silleda y en toda la comarca. Ayer tuve una reunión con otros alcaldes de los ayuntamientos de la comarca de Deza y me felicitaron por este convenio. Creen que todos saldremos favorecidos. Por eso, expreso el deseo de que esto sea el comienzo de una relación de muchos años porque eso significará, sin ninguna duda, que acertamos ambas partes”.

El presidente de la Fundación Heracles ha confesado que “es un placer poder ir a jugar a Silleda con ese equipo, que es muy joven. Todos debutantes en la categoría salvo dos de ellos. Estarán entre ellos los seis jugadores que han ayudado al equipo ACB durante la pretemporada”.

Pepe Casal ha añadido que este equipo tendrá como entrenador “a Oriol Junyent, que está muy ilusionado con este primer año en la Liga EBA, con Denís Pombar como entrenador ayudante y Marcos Filgueira como preparador físico. Los partidos serán los domingos, a las 18:00 horas, para evitar que coincidan con los Junior y el equipo ACB. Será seguro un equipo muy ilusionante y vistoso para el público”.

Nada más terminar esta rueda de prensa, el alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, se ha acercado a las oficinas del club para sumarse a la campaña de abonados ‘Fai feliz a Eimantas’, formalizando su abono para no perderse ninguno de los partidos del Monbus Obradoiro esta temporada 2017/18.

ARRIBA