El equipo infantil Cenor Obradoiro CAB viajará a L’Alqueria de Valencia para disputar la fase previa de la Minicopa Endesa

Fotografía: Xaime Cortizo

El equipo infantil Cenor Obradoiro CAB, dirigido por Iago Rodríguez, viajará este viernes a Valencia para disputar la fase previa de la Minicopa Endesa.

Este viernes y sábado L’Alqueria del Basket de Valencia acogerá esta fase previa en la que 16 equipos lucharán por conseguir una de las seis plazas todavía vacantes para el torneo, que se celebrará de forma paralela a la Copa del Rey Gran Canaria 2018, en febrero. Los que logren clasificarse se unirán al Real Madrid (vigente campeón) y Herbalife Gran Canaria (anfitrión) en la fase final de esta Minicopa.

Los equipos se han dividido en cuatro grupos (A, B, C y D) formados por cuatro equipos en cada uno de ellos. El líder de cada grupo se clasificará directamente y las dos otras plazas se decidirán el sábado 9 de diciembre en los duelos directos entre los segundos clasificados de cada grupo: se enfrentarán el 2º del Grupo A contra el 2º del Grupo B, y el 2º del C contra el 2º del D.

Así, los obradoiristas infantiles se estrenarán el viernes 8 de diciembre, a las 10:30 horas, ante el Divina Seguros Joventut en la Pista 8. Esa misma tarde, a las 17:00 horas, el equipo se medirá al Valencia BC en la Pista 3. El sábado 9 de diciembre tendrán una cita a las 10:30 horas ante el Bilbao Basket en la Pista 8.

ARRIBA