El Monbus Obradoiro despide el año con una derrota ante el MoraBanc Andorra (65-77)

El Monbus Obradoiro no se pudo despedir del año 2017 con una victoria, tras perder ante el MoraBanc Andorra en el Fontes do Sar, a pesar de la mejoría defensiva del equipo compostelano en la segunda parte del encuentro (65-77).

A pesar de las bajas con las que contaba el conjunto andorrano, el Monbus Obradoiro no se confió y salió a la pista concienciado de que iba a ser un partido duro que requería concentración máxima. Los de Moncho Fernández aprovecharon su ‘a priori’ ventaja interior buscando en ataque a Radovic, consiguiendo así anotar los primeros puntos. Thomas y Sàbat conseguían mantener ahí a su equipo gracias a su acierto desde el triple y el conjunto gallego dominaba el rebote, pero enseguida los andorranos respondieron con buenos tiros y con Jelinek y Blazic haciendo daño en defensa. El primer cuarto finalizó con un 19-23 reflejado en el marcador.

Los de Moncho Fernández no se encontraban cómodos en defensa ya que todas las alternativas defensivas eran castigadas por los andorranos a través de acciones de uno por uno o de tiros cómodos desde la línea de 6,75. Los de Joan Peñarroya tenían las ideas muy claras en ataque y defensa y continuaban dominando en el marcador, ampliando su distancia a 11 puntos en el segundo cuarto, gracias a un 11/21 en tiros de dos y un 7/14 en triples al descanso (37-48).

Todo cambió tras el paso por los vestuarios. Los obradoiristas querían demostrar que el partido no estaba terminado y Moncho Fernández guió a su equipo cambiando la dinámica defensiva en la segunda parte. La mejoría en defensa y el acierto en ataque de la mano de Matt Thomas, hizo que el Monbus Obradoiro se colocase a cinco puntos (47-52) pero de nuevo Jankovic y Blazic pusieron a su equipo 10 puntos por encima. Tras casi 3 minutos sin anotación por parte de los dos conjuntos, los gallegos se nublan ofensivamente, y los andorranos se endurecen defensivamente. Navarro anota una bandeja para colocar a su equipo a 4 puntos y el tercer cuarto finaliza 56-60.

El conjunto compostelano erró en los primeros ataques del último tiempo, momento que aprovecharon los de Peñarroya, de la mano de Fernández, para volver a marcar distancias en el marcador. A pesar de la buena defensa de los de Moncho Fernández, un parcial de 2-14 en los primeros minutos no dio opciones al Monbus Obradoiro, que vio como su afición los animó hasta la bocina que señalaba el final de partido, que terminó con un 65-77 en el electrónico.

El Monbus Obradoiro comenzará el año trabajando duramente para volver a reencontrarse con la victoria y el próximo fin de semana visitará la pista del Unicaja (sábado 6 de enero, a las 19:00 horas). El próximo compromiso en el Fontes do Sar será contra el Delteco GBC, el sábado 13 de enero (19:00 horas), partido incluido de regalo en todos los abonos realizados en la Campaña de Abonos “Podémola Liar” de segunda vuelta. Los interesados podrán realizar este abono en las oficinas (de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas) o a través de la web del club.

 

FICHA TÉCNICA:

Monbus Obradoiro 65: Sábat (6), Matt Thomas (18), Bendzius (7), Radovic (10) y Llovet (3) –cinco inicial- Pustovyi (6), Simons (3), Pozas (4), David Navarro (8), Spires y Laksa.

MoraBanc Andorra 77: Jaime Fernández (19), Blazic (17), Jankovic (5), Shurna (5) y Walker (4) –cinco inicial- Stevic (13), Albicy (2) y Jelínek (12).

Árbitros: Martín Bertrán, Araña y Zamorano.

Parciales: 19-23, 18-25, 19-12 y 9-17.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 5.695 espectadores.

ARRIBA