Moncho Fernández: “El equipo es capaz de hacer lo que ya hizo”

El Monbus Obradoiro vuelve a jugar ante su afición en Sar para disputar la jornada 16, este sábado, a las 19:00 horas, en el Multiusos Fontes do Sar.

El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa y ha explicado que su rival “es un equipo muy peligroso y con buenos jugadores. Desde el punto de vista colectivo funciona como un grupo muy bien trabajado, que defiende muy bien, corren mucho, se pasan el balón… Además determinados jugadores están pasando por un momento muy dulce de forma, lo que les hace más peligrosos”.

El técnico compostelano asegura que “en el aspecto defensivo destacaría su solidaridad como equipo. Todo el mundo rota, todo el mundo ayuda, trabaja… Son un equipo agresivo, con jugadores muy buenos en las líneas de pase. Han mezclado muy bien el saber de unos jugadores con las ganas de otros y eso ha hecho que sea un cóctel que esté siendo, hasta ahora, exitoso”.

Sobre las claves para hacerse con el partido de este sábado, Moncho Fernández ha detallado que “tenemos que ser sólidos en el uno contra uno defensivo, ser buenos reboteando cuando el rival falla, sobre todo porque vamos a jugar contra uno de los equipos que mejor rebotea en la Liga. E incrementar nuestro acierto en momentos clave. Somos conscientes de que la mejora viene por ahí y el equipo está concienciado de que es capaz de hacer lo que ya hizo, y por ahí va nuestra vía de trabajo”.

PARTE MÉDICO HM HOSPITALES: Todos los jugadores están disponibles para ponerse a las órdenes de Moncho Fernández. Jordan Bachynski continúa de baja.

ARRIBA