Moncho Fernández: “El UCAM Murcia es un equipo de guerreros”

El Monbus Obradoiro recibe este fin de semana al UCAM Murcia para disputar la jornada 20 de la Liga Endesa, este sábado, a las 19:00 horas.

El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa y ha explicado que su rival “está haciendo una gran temporada. Han quedado octavos al final de la primera vuelta, lo que en otras circunstancias les hubiera llevado a disputar la Copa del Rey. La temporada del equipo murciano es fenomenal”.

El equipo murciano mantiene a varios jugadores de la pasada temporada y sobre esto el técnico compostelano ha detallado que “la continuidad en todos los grupos siempre es buena porque al final se crean sinergias y relaciones entre los jugadores que pasan de año en año, al margen de quien sea el entrenador. Siempre es bueno ser capaz de mantener un bloque y eso lo ha conseguido el Murcia, no solo un bloque sino una filosofía de juego. Es un equipo muy aguerrido, muy físico que nunca se despega en los partidos, da igual que vayan abajo o arriba. Tienen un nivel de intensidad muy alto. Es un equipo de guerreros”.

“Además – ha continuado – tienen nuevas incorporaciones: Hannah, Oleson, Urtasun debido a la baja de Antelo, Lukovic… Han completado muy bien ese grupo que ya tenían con piezas de equipo importante. Ibon ha conseguido que sean un colectivo donde hay mucha calidad individual pero que en el esfuerzo defensivo y la solidaridad ofensiva son un bloque”.

Moncho Fernández ha confesado que en este partido “la exigencia física va a ser enorme. Como colectivo, es un equipo que siempre trabaja, lucha, pelea, que en lo físico siempre dan sobresaliente, que te exige mucho en aquellas cosas que no tienen que ver con la táctica y que son importantes: el 1x1, el rebote defensivo, el balance… En eso son un equipo que siempre hace un despliegue enorme en cada partido. El de la primera vuelta es un claro ejemplo: durante muchísimas fases del partido consiguieron sacarnos de nuestra forma de juego y defensivamente nos frenaron muy bien. Es un partido del que tenemos que aprender”.

PARTE MÉDICO HM HOSPITALES: Pepe Pozas ha realizado el viernes una parte del entrenamiento con sus compañeros. Su concurso para el partido de este sábado es dudoso. Jordan Bachynski continúa de baja. 

ARRIBA