Moncho Fernández: “El Herbalife Gran Canaria está al nivel de Euroliga por dificultad, plantilla y capacidad competitiva”

 

El Monbus Obradoiro prepara su próximo enfrentamiento, para el que viajará hasta la pista del Herbalife Gran Canaria para disputar la jornada 22 de la Liga Endesa, este domingo, a las 20:00, hora peninsular (Movistar Deportes 2, Dial 56 – Multideporte 5, Dial 195).

El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa y ha explicado que el Herbalife Gran Canaria “es uno de los grandes rivales de esta Liga. Está al nivel de los de Euroliga en dificultad, en plantilla y en capacidad competitiva. Es un super equipo, muy potente, muy físico, muy grande y difícil, que además en su pista se hacen especialmente peligrosos. Si pierdes el balón son el equipo que más puntos por posesión hacen tras pérdida del rival”.

“Es un equipo – ha continuado – en el que están muy repartidos los minutos de juego. A lo largo de la temporada ha habido cambios de roll. Ahora mismo están Radicevic, Oliver y Mekel de bases, jugando juntos o se combinan. En el puesto de escolta puede jugar Seeley o Rabaseda ahora, porque tienen a Eriksson lesionado. En los pívots también combinan todas las posibilidades. Todos los jugadores juegan muchos minutos y muy repartidos porque su entrenador lo ha decidido así y para combinar la competición europea”.

El equipo canario juega hoy partido de competición europea recibiendo al Lokomotiv Kuban Krasnodar y sobre si esto hará llegar a su rival más cansado, Moncho Fernández ha respondido que estos equipos están acostumbrados a esta dinámica, por eso también tienen y confeccionan plantillas tan largas y de tanto nivel, porque todos los jugadores pueden ser titulares. Todos tienen calidad suficiente para jugar. Hay un reparto de minutos que hace que no estén saturados”.

PARTE MÉDICO HM HOSPITALES: “Martins Laksa ha estado en cama enfermo toda la semana. Matt Thomas no se ha incorporado todavía al equipo por la fisura que sufre en el meñique. Jordan Bachynski es baja”. 

ARRIBA