Un irregular último cuarto y las pérdidas condenan al Monbus Obradoiro en la pista del Herbalife Gran Canaria (82-64)

El Monbus Obradoiro visitó el Gran Canaria Arena, donde el equipo de Luis Casimiro consiguió frenar la remontada del conjunto gallego en el tercer cuarto de la mano de Oliver, para terminar el partido por un 82-64 en el marcador.

Los de Moncho Fernández eran conscientes de la importancia que implicaban las pérdidas de balón ante el equipo canario y lo sufrieron. Comenzó el partido con Pozas, Bendzius, Spires, Llovet y Simons en pista y salió enchufado de tres el Monbus Obradoiro.

Ben Simons inauguraba el marcador obradoirista con dos triples consecutivos, que fueron respondidos por otros dos de Aguilar. El conjunto de Luis Casimiro consiguió una ventaja de 10 puntos en apenas 4 minutos de encuentro, pero los gallegos realizaron un parcial de 0-5 tras un triple de Bendzius para mantener la igualdad (16-11). Pero el equipo canario no se relajó y el cuarto finalizó con un 24-16 reflejado en el electrónico. 

En el segundo tiempo, el Monbus Obradoiro consiguió llevar el ritmo del partido, con un Radovic peleando por el rebote en la pintura, consiguiendo reducir distancias. Pero el Herbalife Gran Canaria supo encontrar las ventajas en defensa, forzando varias pérdidas de balón que finalizaban en canasta y permitían que consiguiesen la máxima ventaja en el marcador. Fue David Navarro, con un triple sobre la bocina desde campo propio, quien redujo la distancia en el marcador yéndose al descanso 14 puntos por debajo (48-34).  

El paso por los vestuarios sentó muy bien al Monbus Obradoiro. Moncho Fernández encontró la clave con Navarro, Bendzius, Pustovyi, Llovet y Simons en pista, que conseguían generar ventajas tanto desde el tiro exterior como desde dentro de la zona. Así, tras siete minutos de lucha y coraje, el Monbus Obradoiro conseguía empatar el partido 53-53 tras una canasta de Simons. Pero apareció Oliver que, en menos de 30 segundos, anotó dos triples consecutivos y una canasta de dos. El cuarto terminó 65-59 a favor de los canarios.

Quedaba todo un cuarto para pelear por la victoria pero comenzaron espesos ambos equipos en ataque, con un 68-61 reflejado en el marcador llegando casi al ecuador del último tiempo. Cuando aun restaban 6:55 para el final, el equipo visitante ya tenía cinco faltas en su casillero, por cero de los locales. Así, el Herbalife Gran Canaria encontraba las mejores opciones de la mano de Rabaseda y sentenciaba el partido tras un parcial de 14-0, anotando tras pérdida rival. El Monbus Obradoiro no se rindió intentando hacer daño a su rival pero se atascó en ataque y no encontró las ventajas que necesitaba. El partido finalizó con 82-64 y la victoria se quedó en Gran Canaria.

El Monbus Obradoiro regresa a Santiago esta tarde para comenzar una nueva semana de trabajo en la que preparará el encuentro del próximo sábado, a las 20:30 horas, repitiendo como visitante ante Divina Seguros Joventut.

 

FICHA TÉCNICA

Herbalife Gran Canaria 82: Oliver (10), Mekel (4), Rabaseda (6), Aguilar (9), Balvin (9) – cinco inicial – Brussino (5), Seeley (7), Pasecniks (6), Radicevic (8), Fischer (10) y Báez (8).

Monbus Obradoiro 64: Pozas (1), Bendzius (21), Simons (11), Llovet (4), Spires (4) – cinco inicial – Sàbat (5), Radovic (4), Pustovyi (6), Corbacho (3), Navarro (5).

Árbitros: Hierrezuelo, Caballero y Torres.

Parciales: 24-16, 24-18, 17-25 y 17-5.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 22 de Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena ante unos 4.176 espectadores.

ARRIBA