El Monbus Obradoiro no consigue vencer al Delteco GBC en la prórroga (107-99)

El Monbus Obradoiro visitó el Donostia Arena para disputar la jornada 28 enfrentándose al Delteco GBC. El conjunto gallego no consiguió la victoria tras un apretado partido que tuvo que decidirse en la prórroga (107-99).

Moncho Fernández decidió que Sàbat, Thomas, Bendzius, Radovic y Pustovyi serían los encargados de comenzar el partido en pista. Fue Nemanja Radovic quien anotó los primeros puntos para su equipo desde la línea de 6,75 y, guiados por Bendzius y Thomas, los de Moncho Fernández dominaron el primer cuarto, llegando a obtener una ventaja de 10 puntos tras un triple de Sàbat (18-28) a falta de 2 minutos para finalizar el cuarto. El Delteco recortó distancias y la bocina sonó con un 26-32 reflejado en el marcador.

En el segundo tiempo, el Monbus Obradoiro continuaba dominando el encuentro pero Pérez y Clark lideraron a su equipo y fue Swing quien igualó el marcador a 38 tras un triple. A partir de este momento, ninguno de los dos equipos se despegaría en el marcador a pesar de intentarlo Corbacho anotando desde el triple. Faltando menos de dos minutos para el descanso, el árbitro señaló una falta antideportiva en la pelea por el rebote a Artem Pustovyi, penalizado ya con 3 faltas en el segundo cuarto, para a continuación pitarle una técnica por sus protestas. Así, el equipo compostelano no pudo contar con él el resto del partido. Navarro anotaba dos tiros libres para que su equipo llegase al descanso dos puntos por encima (45-47).

Chery comenzó el tercer cuarto con un gran acierto y el Delteco GBC encadenó varios buenos ataques que finalizaron en canasta para ponerse 60-53 en el marcador tras un triple de Salvó. Pero aparecieron Simons y Corbacho para volver a igualar el marcador tras sus tiros de tres y Pozas puso la guinda al pastel con un triple sobre la bocina para poner de nuevo a su equipo por delante al finalizar el tercer tiempo (67-69).

Ninguno de los dos equipos conseguiría una ventaja clara durante el último tiempo y se llegó a un final ajustadísimo a pesar del acierto de Corbacho desde el triple y la línea de tiros libres. El alero balear anotó un triple que dio ventaja a su equipo (91-93) pero Agbelese empataría a falta de medio minuto. La última posesión fue para los gallegos y Pozas lo intentó con un tiro desde la línea de 6,75 que no entró y tocó ir a la prórroga (93-93).

Los de Moncho Fernández comenzaron bien el tiempo extra pero el Delteco GBC, con un inspirado Van Lacke, consiguió ponerse por delante en el marcador a falta de dos minutos y el Monbus Obradoiro ya no fue capaz de superarlos (107-99).

El equipo vuelve a Santiago para recibir al Movistar Estudiantes, el sábado 21, a las 19:00 horas, en el Partido del Federado. En él, los federados con licencias de la Federación Galega de Baloncesto podrán comprar entradas a 9€ en Tribuna 2, o a 15€ en Tribuna 1, hasta un máximo de 4 entradas por persona, a través de nuestra página web, introduciendo el código FEGABA1718.

 

FICHA TÉCNICA

Delteco GBC 107: Chery (14), Van Lacke (14), Salvó (11), Clark (18), Agbelese (12)- cinco inicial- Dani Pérez (7), Pardina (2), Fakuade (11), Swing (15), Beraza (3).

Monbus Obradoiro 99: Thomas (4), Sabat (6), Radovic (9), Bendzius (20), Pustovyi (6)- cinco inicial- Simons (9), Llovet (17), Navarro (4), Corbacho (17), Pozas (7).

Parciales: 29-32, 19-15, 22-22, 26-24 y 14-16.

Árbitros: Bertrán, Serrano y Padros. Eliminados Fakuade y Pustovyi por personales. Incidencias: 4.000 espectadores en el Donostia San Sebastián Arena 2016.

ARRIBA