El Monbus Obradoiro se hace con su tercer triunfo consecutivo con una solvente victoria ante Real Betis Energía Plus (89-70)

Fotografía: Xaime Cortizo

El Monbus Obradoiro consiguió su decimocuarta victoria de la temporada en el Multiusos Fontes do Sar ante un Real Betis Energía Plus que certificó su descenso matemático con esta derrota (89-70).

Artem Pustovyi comenzaba inaugurando el marcador obradoirista con tres canastas consecutivas bajo el poste, mientras que el conjunto andaluz tiraba de garra desde la línea de 6,75 para mantenerse en el encuentro de la mano de Luke Nelson. La defensa del rival y la falta de acierto exterior del conjunto compostelano derivaron en un primer cuarto igualado (19-18).

La falta de anotación en los dos primeros minutos del segundo cuarto hicieron que la grada de Sar alzase su voz para animar a los suyos y apareció en escena Alberto Corbacho quien, con un tiro de tres y una asistencia a Navarro para triple, puso a su equipo por encima del marcador (27-22). Este fue el inicio del arreón de los de Moncho Fernández, consiguiendo un parcial de 13-0 para descolocar a su rival y llegar al descanso con un 38-27 reflejado en el electrónico.

Tras el paso por los vestuarios, el Monbus Obradoiro subió el ritmo gracias a la mejora del acierto exterior. Con Radovic muy acertado en el juego interior y los puntos exteriores de Simons y Thomas, el conjunto compostelano agrandaba las distancias en el marcador. Lo intentaba el Real Betis Energía Plus con tiros de Schilb, Booker y Kelly, pero ninguno anotaba. Así, con un parcial de 12-0 a falta de 4 minutos y gracias a las recuperaciones que finalizaron en contraataque, el cuadro obradoirista se puso 15 puntos por encima, para finalizar el cuarto 71-43.

A pesar de la diferencia en el marcador, el Monbus Obradoiro demostró no querer relajarse y mantuvo su intensidad defensiva hasta los instantes finales. El Real Betis Energía Plus, con Urtasun tirando de su equipo, recortó distancias (81-63, min. 37) pero Corbacho respondía desde triple. Moncho concedió los minutos finales para hacer que el jugador del filial, Rodrigo Gómez, debutase en la pista del Fontes do Sar entre los aplausos de la afición obradoirista.

El Monbus Obradoiro viajará a Tenerife el próximo fin de semana para medirse al Iberostar (Sábado 19, 20:00 horas) y cerrará la temporada ante su afición el jueves 24, a las 20:30 horas, recibiendo al Kirolbet Baskonia.

 

FICHA TÉCNICA:

Monbus Obradoiro 89: Sàbat (9), Simons (11), Thomas (14), Radovic (12) y Pustovyi (13) -quinteto inicial- Corbacho (13), Llovet (6), Pozas, Laksa (6), Gómez, Navarro (3) y Spires (2).

Real Betis Energía Plus 70: Anosike (4), Nelson (19), Schilb, Booker (5) y Kenny (7) -equipo titular- Iván Cruz (7), Urtasun (19), Uriz (3), Gacesa, Zagorac y Golubovic (6). 

Árbitros: Óscar Perea, Rafael Serrano y Andrés Fernández.

Parciales: 19-18, 19-9, 33-16 y 18-27.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 4.874 espectadores.

ARRIBA