El Monbus Obradoiro y Santiago de Compostela, protagonistas de la Supercopa Endesa 2018

El Monbus Obradoiro y Santiago de Compostela están de enhorabuena ya que serán protagonistas de la Supercopa Endesa 2018 al ser el equipo anfitrión y la sede en la que se disputará la próxima edición, los días 21 y 22 de septiembre (fechas supeditadas a la confirmación por parte de la Asamblea General ACB).

El Concello de Santiago acogerá la próxima semana la firma del contrato para la celebración de la próxima edición de la Supercopa Endesa, tras el acuerdo al que han llegado la ACB y el Concello de Santiago. Así, el Multiusos Fontes do Sar, la Caldeira, acogerá el torneo que decidirá el primer título oficial de la temporada 2018/19.

Esta firma se realizará el próximo jueves 14 de junio, a las 12:00 horas, en el Concello de Santiago, con la presencia del alcalde, Martiño Noriega; el director general de la ACB, José Miguel Calleja; Valentín González Formoso, Presidente de la Diputación de A Coruña; el director general territorial Zona Noroeste de Endesa, Miguel Temboury; el presidente del Monbus Obradoiro, Raúl López; y la concejal de Deportes del Concello, Noa Morales.

Los equipos participantes que visitarán Santiago ya están definidos. Así, los obradoiristas y todos los aficionados del baloncesto podrán disfrutar con el Monbus Obradoiro, en condición de anfitrión; el FC Barcelona Lassa, como campeón de la Copa del Rey Gran Canaria 2018; el Real Madrid, como campeón de la Euroliga 2017-18, y el Kirolbet Baskonia, que está disputando las semifinales de la Liga Endesa.

La plaza que quedaba vacante para disputar la Supercopa Endesa 2018 le corresponde al campeón de la Liga Endesa. Si este fuera uno de los equipos ya clasificados para la Supercopa Endesa, la ocuparía el subcampeón. Y si este también tuviera ya plaza, la vacante la ocuparía el mejor clasificado de la liga regular. Dado que la final solo la pueden disputar ya Real Madrid, FC Barcelona Lassa y KIROLBET Baskonia, y los dos primeros tienen plaza asegurada, el conjunto baskonista ve garantizada así su participación en el torneo como campeón, subcampeón de la Liga Endesa o mejor clasificado de la liga regular (fue segundo, por detrás del Real Madrid).

ARRIBA