El Cenor Obradoiro CAB disputará la fase final del Campeonato Gallego Sub22 en el Concello de Boiro

El Cenor Obradoiro CAB disputará la fase final del Campeonato Gallego Sub22 que tendrá lugar mañana, sábado, en el pabellón del CB Santa Baia, en Boiro.

Este equipo está formado por jugadores del filial del Monbus Obradoiro que compitieron esta temporada en Liga EBA, a los que se han sumado varios jugadores junior que obtuvieron el título de Campeones Gallegos y han participado en el Campeonato de España.

Esta Liga Sub22 es una competición autonómica que pone el punto y final a la temporada federativa en categoría senior, contando con jugadores de entre 16 y 22 años, combinando así la participación de jugadores en edad juvenil y senior.

Así, en este evento organizado por el Obradoiro CAB y el CB Santa Baia, con la colaboración del Concello de Boiro y la FEGABA, se podrá disfrutar del gran nivel de baloncesto de cuatro equipos de los que dos han disputado Liga EBA (Baloncesto Narón y Ciudad de Ponferrada) y de los dos equipos junior que representaron a Galicia en el Campeonato de España (el Obradoiro Peleteiro y el Club Ourense Baloncesto).

Esta fase final comenzará a las 10:30 horas con el partido entre el Cenor Obradoiro CAB y el Baloncesto Narón y continuará a las 12:30 horas con el enfrentamiento entre Ciudad de Ponferrada y el Club Ourense Baloncesto. Por la tarde, según los resultados, a las 17:30 horas se peleará por el tercer y cuarto puesto para, a las 19:30 horas, disfrutar con la final para conocer al Campeón Gallego Sub22.

ARRIBA