El Monbus Obradoiro ficha a Kendall Stephens

El Monbus Obradoiro ha llegado a un acuerdo con Kendall Stephens para su contratación para la temporada 2018/19.

Se trata de un alero estadounidense de 2,01 metros y 23 años que procede de la Universidad de Nevada, donde promedió la pasada campaña 13.0 puntos (48.1% en tiros de dos, 42.4% en triples y 93.8% en libres) y 2.0 rebotes en 27.8 minutos (34 partidos).

Nacido en Australia al encontrarse su padre Everett Stephens jugando allí de manera profesional (también lo hizo en Indiana Pacers o Milwaukee Bucks), Kendall siguió la senda familiar y estudió en la Universidad de Purdue, si bien cambió a Nevada después de tres temporadas. Este verano ha disputado la NBA Summer League de Las Vegas con Orlando Magic (3.5 puntos y 1.5 rebotes).

“Completamos el plantel con un especialista en el tiro, que viene a reforzar el perímetro y puede formar pareja con los jugadores que ya tenemos. Su impacto en el equipo dependerá de su capacidad de sumar en otras facetas y, sobre todo, de su adaptación a todo lo que va a ser nuevo para él, como la vida en Europa, nuestro estilo de juego, las normas defensivas… En definitiva, todo lo que conlleva el baloncesto profesional”, afirma José Luis Mateo, director general del club.

ARRIBA