El Monbus Obradoiro se enfrentará al Real Madrid en la semifinal de la Supercopa Endesa 2018

Esta mañana el Concello de Santiago de Compostela acogió el sorteo de emparejamientos de la Supercopa Endesa 2018, en un acto que ha sido presentado por el exjugador Joe Arlauckas.

Así, se ha conocido que el Monbus Obradoiro se medirá al Real Madrid en la semifinal del viernes 21, a las 21:30 horas, en el Multiusos Fontes do Sar. Mientras que en el primer partido, a las 19:00 horas, se enfrentarán el Barça Lassa ante el KIROLBET Baskonia.

Las manos inocentes encargadas de definir los emparejamientos han sido las del alcalde de Santiago, Martiño Noriega, y el director general territorial zona noroeste de Endesa, Miguel Temboury.

Tras conocer a su rival, el presidente obradoirista, Raúl López, ha confesado que “queremos ganar y lo vamos a poner muy difícil. Tenemos el pabellón a rebosar y ya sabéis lo que es la Caldeira de Sar. La Supercopa Endesa es un espectáculo. Vamos a dar la cara y competir, así que el Real Madrid lo va a tener muy complicado”.

El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, también ha valorado a su rival y ha manifestado que “la Supercopa es una fiesta y jugar contra el actual Campeón de Liga y Campeón de Europa creo que realza más todavía esa fiesta para nosotros. Sabíamos que cualquier rival que nos tocase iba a ser difícil pero será un honor pelear en nuestra casa con un equipo como el Real Madrid. Como siempre, nuestro objetivo será ser lo más competitivos posibles y que toda la gente que nos venga a ver, pase lo que pase en el marcador final, se vaya a casa orgulloso de nosotros”.

Antes de comenzar con el sorteo, el alcalde de Santiago ha destacado que este evento es un homenaje a un deporte muy valorado en la ciudad como es el baloncesto. También a una ciudad Patrimonio de la Humanidad que ha respirado ‘basket’ desde hace décadas. Tenemos mucha suerte de tener este cartel de equipos y poder disfrutar de partidos de alto nivel en la ciudad”.

Por su parte, el diputado del área de deportes en la Diputación de A Coruña, José García Liñares, ha señalado que “desde el momento en que se nos sugirió la posibilidad de organizar este evento desde el Monbus Obradoiro, y posteriormente por parte del Ayuntamiento, fuimos muy receptivos. Deseamos suerte a todos los equipos, pero si el Monbus Obradoiro tiene un poco más, no nos vamos a quejar”.

Miguel Temboury ha asegurado que Endesa es la empresa del baloncesto en España. No solo por el patrocinio, sino porque compartimos los valores de este deporte. Nos encanta la Supercopa Endesa. Es un evento que marca el inicio de la temporada, de los muchos partidos que vendrán a continuación. Y es un orgullo que venga a Galicia”. 

Por último, el presidente de la ACB, Antonio Martín, ha explicado que “para la ACB es un lujo poder estar aquí. Tenemos cuatro equipos que van a dar muchísimo espectáculo. Con naturalezas distintas, pero los cuatro son absolutos ganadores en lo que es importante para nosotros: generar entretenimiento y espectáculo. No quiero olvidarme de agradecer todo lo que ha hecho el Monbus Obradoiro para que la Supercopa Endesa venga a Santiago”.

ARRIBA