Moncho Fernández: “La clasificación no refleja para nada quién es el Delteco GBC como equipo”

El Monbus Obradoiro afronta su segundo partido de la semana este sábado, a las 20:30 horas, recibiendo en Sar al Delteco GBC.

El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha atendido esta mañana a los medios de comunicación y ha explicado sobre su rival que “es un equipo que defiende muy bien y que tiene las cosas bastante claras en ataque. En muchos aspectos nos parecemos y nos identificamos con el baloncesto que ellos hacen. Y creo la clasificación no refleja para nada quiénes son como equipo”.

El técnico asegura que “el acierto será muy importante y la ventaja se la llevará aquel que imponga su ritmo. A nivel de posesiones por partido, somos idénticos: Uno juega 72 y otro 71,5. Jugamos el mismo número de posesiones y cada uno busca las ventajas donde cree que las tiene. Y por ahí vendrá la clave”.

Sobre los últimos resultados en la Liga, Moncho Fernández ha detallado que “cada partido es diferente y, al final, se deciden por pocas cosas. Lo que sí es cierto es que no estamos teniendo continuidad. En Lugo, por ejemplo, nos costó leer la defensa de los primeros cuartos. Después sí fuimos capaces. También nos ha faltado acierto en momentos puntuales. Esta falta de acierto a veces está relacionada con estados de forma, porque llevamos tres semanas con una discontinuidad absoluta en el día a día para poder entrenar, con gente fuera de puesto, con problemas físicos… Eso ha hecho que jugadores que tienen que tener un rol muy importante no estén. Y esto nos está haciendo daño en el trabajo diario”.

ARRIBA