El Monbus Obradoiro vuelve a la senda del triunfo (88-82)

El Fontes do Sar celebró la tercera victoria de la temporada.

El Monbus Obradoiro recuperó la sonrisa y volvió a ganar, después de imponerse al Delteco GBC en un partido muy reñido.

 

Sufrimiento desde el triple

El Delteco GBC jugó con las ideas muy claras en la primera mitad. Los hombres de Sergio Valdeomillos circularon bien el balón y castigaron al Monbus Obradoiro desde el triple. Los vascos aprovecharon bien los bloqueos directos para sus tiradores en el primer cuarto, con Dani Pérez bombardeando el aro gallego. En el segundo cuarto asumió el protagonismo Miquel Salvó, con cuatro triples anotados en seis intentos. El exterior del GBC fue una pesadilla, se fue al descanso con 14 puntos y resultó esencial para que los donostiarras encarasen el túnel de vestuarios con ventaja (40-42).

 

El Monbus Obradoiro resuelve sus problemas

En la segunda parte los de Moncho Fernández corrigieron desajustes y mejoraron en la defensa exterior. Al Gipuzkoa Basket le costó entonces mucho más anotar desde la distancia y, coincidiendo con la caída de los porcentajes los de Valdeomillos, se desmoronaron en el marcador. El soberbio 53% con el que el GBC cerró la primera mitad cayó hasta el 38% con el que los visitantes cerraron el partido.

 

Obst al rescate

En los momentos más complicados del encuentro, cuando el intercambio de canastas del tercer cuarto amenazaba con llevar el partido a la ruleta rusa del final, emergió al figura de Andy Obst. El alemán se desmelenó en el tercer cuarto, acertó desde el 6,75 y no se amilanó pata atacar la zona gipuzkoana. Obst acabó con 15 puntos, el máximo anotador del Monbus Obradoiro.

 

La garra de Llovet funde al Gipuzkoa Baket

Llegó entre algodones al partido después de un golpe recibido hace siete días en Lugo, pero Nacho Llovet volvió a ser clave en la pintura. La batalla en la zona liberada contra Sekulic elevó la temperatura en el Fontes do Sar. El ala-pívot catalán fue el jugador más valorado de la escuadra local, con 11 puntos y 19 de valoración. Su despliegue de recursos cerca del aro y su atrevimiento desde el triple tuvieron premio. Los hombres altos del GBC tuvieron muchos problemas para descifrar el juego de Llovet.

 

Una victoria de equipo

Más allá del rendimiento de Obst y Llovet, el triunfo del Monbus Obradoiro fue coral. Seis jugadores valoraron por encima de los diez créditos. Pepe Pozas condujo a la perfección a sus compañeros, repartiendo 8 asistencias y acabando con 10 de valoración. Kyle Singler se soltó y gustó mucho al respetable, trabajador cerca del aro, inteligente para interpretar las ventajas sobre sus defensores cerca del aro (13 puntos y 17 de valoración). Kostas Vasileiadis no faltó a su cita con los triples, echándose al equipo a la espalda en los momentos de zozobra de la primera mitad. El griego acabó con 11 puntos y 10 de valoración. Además, Brodziansky, soberbio en la pintura, anotó 15 tantos y sumó 16 créditos de valoración.

El Monbus Obradoiro afronta ahora un doble compromiso a domicilio.la próxima semana en Badalona, contra el Joventut (sáabdo 10, 18:00 horas) y el siguiente fin de semana contra el UCAM Murcia (domingo 18, 12:30 horas). Volverá a jugar ante su afición el domingo 25 de noviembre, a las 17:00 horas, para recibir al Kirolbet Baskonia.

 

Íñigo Caínzos – Obradoiro CAB

 

FICHA TÉCNICA

Monbus Obradoiro 88: Pozas (4), Obst (15), Vasileiadis (11), Llovet (11), Hlinason (4) – quinteto inicial – Sàbat (6), Stephens (-), Brodziansky (9), de Zeeuw (12), Spires (0), Navarro (3) y Singler (13).

Delteco GBC 82: Pérez (16), Van Lacke (2), Nevels (19), Barro (2), Bobrov (0) – quinteto inicial – Gutiérrez (7), Maiza (-), Sekulic (7), Salvó (19), Burjanadze (6), Sanadze (0) y Corbacho (3).

Árbitros: J. A. Martín Bertrán, Juan de Dios Oyón y Raúl Zamorano. 

Parciales: 17-17, 23-25, 30-20 y 18-20.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga Endesa, disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 4.506 espectadores.

ARRIBA