El equipo de patrocinadores levanta el trofeo de Campeón del VII Torneo ProAm Vermú St. Petroni

La pista del Multiusos Fontes do Sar abrió sus puertas para celebrar el VII Torneo ProAm Vermú St. Petroni, en el que se han vuelto a reunir más de un centenar de patrocinadores, periodistas y peñistas, que pelearía por hacerse con el trofeo de Campeón.

Y no lo hicieron solos. Los cuatro equipos participantes contaron con la ayuda de los jugadores y miembros del cuerpo técnico del Monbus Obradoiro, así como jugadores del filial senior. Los inscritos en el torneo conocieron nada más llegar quiénes serían sus compañeros de equipo. Así, el equipo formado por las peñas estuvo bajo las órdenes de Rubén Vieira, junto a Kostas Vasileiadis, Kendall Stephens y Sigvaldi Eggertsson. En cuanto al entrenador de los periodistas, fue Víctor Pérez el encargado de dirigirlos, con Pepe Pozas, Ben Simons y Alexei Pérez.

Moncho Fernández guió al primer equipo de patrocinadores, con Vladimir Brodziansky, Maxime de Zeeuw y Mamadou Fall Diop. Y por último, el segundo equipo de patrocinadores y colaboradores siguió las órdenes de Gonzalo R. Palmeiro, con Albert Sàbat, Martins Laksa y Brais Losada.

Se enfrentaron en la primera semifinal el equipo Club de Empresas Obradoiro 1 ante el equipo de Medios de Comunicación. Lo intentaban los jugadores dirigidos por Víctor Pérez, pero la asfixiante presión defensiva por parte de los de Moncho Fernández, hizo que pasase como primer finalista el Club de Empresas Obradoiro 1.

En la segunda semifinal, el equipo de las Peñas dio la sorpresa de la jornada y venció al Club de Empresas Obradoiro 2 tras un partido igualadísimo, clasificándose también para disputar la final gracias a las decisiones técnicas de Rubén Vieira al mando.

La final prometía y ninguno de los dos equipos iba a dejar pasar la oportunidad de hacerse con el trofeo de Campeón del Torneo ProAm. Los de Rubén Vieira tuvieron un inicio de partido durísimo, viendo como el equipo capitaneado por Moncho les endosaba un parcial de 0-11 que obligó a Rubén a pedir tiempo muerto. A partir de ahí, aumentó la intensidad y reinó la igualdad hasta los minutos finales. El equipo de las Peñas estuvo a punto de destronar al equipo del CEO que, a falta de 20 segundos solo tenía un punto de ventaja, pero una canasta final marcó la diferencia y se alzaron como Campeones del VII ProAm Vermú St. Petroni.

El “Tiradoiro”, la máquina de tiro del club, buscaba de nuevo al Mejor Tirador del ProAm. Cada equipo escogió un representante y fue Diego Pardal el que se proclamó como Mejor Tirador.

Además de los trofeos al equipo ganador y al Mejor Tirador, se repartieron tres galardones más. El MVP de esta edición fue Samuel Pernas, representante de Vermú St. Petroni, y el de jugador revelación del evento fue para Sergio Vázquez, de la peña Miudiños. Alberto González, de RadioVoz, fue el elegido para recibir el divertido trofeo “Dedícate a otra cosa”.

En el evento también han colaborado las firmas Vive, Estrella Galicia, Cabreiroá, Domino’s, FEGABA, Multiusos Fontes do Sar, CEGA Audiovisuales, Jael Joyería, Trevisani y Tiro Libre Scq.

ARRIBA