Moncho Fernández: “Para ganar en el Palau tenemos que hacer muchas cosas bien, pero estamos capacitados para ello”

El Monbus Obradoiro se prepara para viajar esta tarde a Barcelona y enfrentarse mañana sábado, a las 18:00 horas, al Barça Lassa (#Vamos, 8).

El técnico, Moncho Fernández, ha atendido esta mañana a los medios en rueda de prensa y sobre su rival ha explicado que desde el punto de vista defensivo, es un equipo con muchísimas solidez porque están muy dotados en el 1x1 y tienen mucha potencia física, tanto en el juego interior como en el perímetro. Hay que destacar que es un equipo que trabaja duramente, no escatima en ningún tipo de esfuerzo y todos los jugadores, desde el primero al último, trabajan muchísimo. Es uno de los equipos que mejor defienden de esta Liga y ahí cimentan gran parte de su éxito. Ofensivamente es un equipo con mucha calidad individual, pero lo que más destacaría es el esfuerzo individual y colectivo que hacen en el aspecto defensivo”.

Moncho ha destacado que “cuentan con muchos jugadores nuevos en puestos importantes y otros que ya estaban pero venían de estar lesionados. Con el paso del tiempo irán a más. El partido de ayer de Euroliga, ante Anadolu Efes, es una buena muestra. La segunda parte, desde el aspecto defensivo, es espectacular”.

El entrenador compostelano asegura que “cuando juegas contra un transatlántico como es el Barça Lassa, hay hacer muchas cosas bien para ganar en el Palau, pero estamos capacitados para hacerlo. Hay que tener mucho acierto desde el punto de vista ofensivo y lo más básico es no regalarles nada. Es un equipo que su transición defensa-ataque es velocísima, de las mejores de Europa. Lo que tenemos es no regalar nada a mayores. Es normal perder balones, pero cada regalo que les hagamos lo vamos a pagar. Debemos tener control en nuestro ataque para ser mejores en nuestra defensa”.

ARRIBA