El Monbus Obradoiro se queda sin la victoria en Fuenlabrada tras una trabajada remontada (84-83)

El Monbus Obradoiro no consiguió hacerse con la victoria en el Fernando Martín a pesar de no bajar nunca los brazos y remontar el marcador en el último cuarto, y se va a Santiago de Compostela sin premio (84-83).

Fuenlabrada impuso su ritmo de juego

Si hay algo que destacó Moncho Fernández en la previa del partido fue en que su equipo debía “controlar el ritmo de ataque del rival y sus individualidades”. Y estaba en lo cierto. Los del Che García impusieron el ritmo de juego que mejor les convenía y llevando el partido a una anotación alta en la primera parte del encuentro, mientras que el Monbus Obradoiro no fue capaz de imponer el suyo.

 

La batalla del rebote

A pesar de que las estadísticas finales señalan que los obradoiristas capturaron más rebotes que los fuenlabreños (27 frente a sus 25), los gallegos perdieron la batalla del rebote en la primera mitad del encuentro, dando ventaja a su rival.

 

Máxima ventaja fuenlabreña al descanso

El Monbus Obradoiro no quería descolgarse del partido a pesar de no controlar su ritmo, pero las pérdidas del final del segundo cuarto fueron devueltas por su rival con un parcial de 5-0, que hizo que la ventaja del electrónico fuese de 9 puntos por debajo al descanso (49-40).

 

La escapada de Montakit Fuenlabrada

Por parte del Montakit Fuenlabrada reapareció en la pista Popovic tras seis jornadas de baja por lesión, y fue el protagonista de ampliar la distancia del electrónico tras anotar dos triples y dos tiros libres. Parecía que nada podían hacer los compostelanos para frenar el acierto de los fuenlabreños y la distancia aumentó hasta los 12 puntos (70-58).

 

Remontada sin premio final

Pero si hay algo que caracteriza al conjunto obradoirista es que nunca dan un partido por perdido y nadie se rinde. Vasileiadis, que no había anotado en la primera mitad, anotó en el momento clave, junto a Simons. Mientras, el Montakit Fuenlabrada ya no controlaba el ritmo de partido ni se sentía cómodo, y veía como su rival se acercaba peligrosamente en el marcador.

Consiguió el Monbus Obradoiro ponerse por delante en el electrónico a falta de 34 segundos gracias a los dos tiros libres de Nacho Llovet (82-83), pero respondió Clark con una bandeja iniciada desde la banda en el siguiente ataque. Lo intentaron los obradoiristas en el último ataque. Vasileiadis realizó una puerta atrás en la que no consigue convertir la canasta pero Brodziansky se hizo con el rebote, intentó levantar la pelota y anotar pero el árbitro no consideró falta (84-83).

El Monbus Obradoiro regresa a Santiago de Compostela para preparar el próximo encuentro en la Caldeira do Sar el próximo domingo, recibiendo al Unicaja en el último partido de la primera vuelta, incluido de regalo en el Abono de Segunda Vuelta ‘Outra vaca no millo’.

 

FICHA TÉCNICA 

Montakit Fuenlabrada 84: Bellas (6), Cruz (4), Llorca (7), Clark (11), Kravtsov (14) -quinteto inicial-, Kemp (8), Marc García (9), Popovic (10), Rupnik (11), González (2), Akognon (2) y O'Leary.

Monbus Obradoiro 83: Sábat (6), Vasileiadis (12), Singler (7), Llovet (6), Brodziansky (24) -quinteto inicial-, Simons (14), Obst (8), Pozas, Hlinason, Spires (6) y Navarro.

Árbitros: Jiménez Trujillo, Aliaga y Martín Caballero.

Parciales: 27-25, 22-15, 21-18 y 14-25.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la fase regular de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid), ante 5.286 espectadores.

ARRIBA