Moncho Fernández asiste a Fairway 2019, el Fórum del Camino de Santiago

El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha asistido esta mañana a Fairway 2019, el Fórum del Camino de Santiago, que se celebra del 10 al 12 de febrero en el compostelano Palacio de Congresos e Exposicións de Galicia.

El Fairway es el primer congreso con feria tematizado con el fenómeno del Camino de Santiago a nivel internacional y Moncho Fernández ha participado en una de las presentaciones, titulada “O Camiño Inglés”, en la que la Diputación de A Coruña ha aportado datos sobre esta variante con el diputado provincial, Antonio Leira, el periodista y presentador de la TVG, Terio Carrera, y el ciclista Ezequiel Mosquera.

Antonio Leira ha detallado que “este Camino ha crecido un 25% con respecto a años anteriores y que, después de los españoles, los italianos son los que más recorren este Camino”.

Moncho Fernández, que ha realizado parte del Camino Inglés con el club en el proyecto ‘El Camino acaba en Obradoiro’ con el exjugador griego Nikos Gallis como protagonista, ha hablado de esta experiencia: “No había hecho nunca este Camino hasta ese momento. Creo que la experiencia de hacer el Camino va más allá del terreno físico y lo que te aporta es tiempo para hablar, para caminar y para reducir la velocidad de nuestras vidas”.

Preguntado sobre qué es el Camino para un compostelano como él, el técnico obradoirista ha confesado que “lo es todo. Es la razón de ser de Compostela. Si esta ciudad en el Medievo se convirtió en ese faro cultural tan importante para Europa es gracias al Camino. Fue la ‘autopista’ de información de aquel momento. Muchas veces hablamos de que hay muchas cosas que se curan viajando y el Camino de Santiago es el mejor ejemplo. Es nuestra razón de ser como ciudad”.

Esta tercera edición del Fairway cuenta con feria, workshop, congreso, foro de inversión, un programa de formación y una jornada de puertas abiertas con actividades para todos los públicos.

ARRIBA