Al Monbus Obradoiro se le escapa la victoria ante BAXI Manresa en un partido igualado hasta los segundos finales (75-72)

El Monbus Obradoiro cayó por 75 a 72 ante el BAXI Manresa en un partido que estuvo marcado por la igualdad en el marcador y que no se decidió hasta los instantes finales del encuentro.

Partido de concentración

Fue un partido que se decidió en un final a cara o cruz en el que el Monbus Obradoiro estuvo concentrado desde el minuto uno. Los de Moncho Fernández sabían que sería un partido duro, en una cancha muy complicada, pero lo afrontaron con esfuerzo y garra, permitiendo que se mantuviese igualado hasta el final.

Entre los obradoiristas destacó el pívot Nacho Llovet, que terminó el encuentro con 18 puntos y 7 rebotes, que no fueron suficientes para que su equipo se llevase la victoria.

Desacierto desde 6,75

No estuvo acertado el conjunto compostelano desde la línea de 6,75, anotando siete tiros de los 27 intentados. A falta de tres minutos, lo intentaron Sàbat y Kostas desde el triple, con cuatro intentos en la misma jugada gracias a recoger cuatro rebotes de ataque, pero no entraron en el momento clave del partido.

La batalla del rebote

A pesar de que la batalla del rebote quedó prácticamente igualada, con 37-36 a favor de los catalanes, fue el rebote ofensivo el que hizo mucho daño al Monbus Obradoiro, dando segundas opciones a su rival. Fue en este tercer cuarto cuando los de Moncho Fernández tuvieron su mejor momento defensivo, con un gran trabajo en la media pista, pero esta sangría en el rebote no permitió obtener ventaja y Manresa supo aprovecharlo.

Imparable Lalanne en la pintura

En el partido de la primera vuelta en Sar, a los obradoiristas les costó intentar parar a un gran Toolson, pero en esta ocasión se hizo grande en la pintura Lalanne, que anotó 12 puntos y capturó nada más y nada menos que 10 rebotes que ayudaron a dar la victoria a su equipo.

El Monbus Obradoiro regresa a Santiago de Compostela y comenzará mañana una nueva semana de trabajo para preparar el partido del próximo sábado, a las 20:30 horas, recibiendo al Divina Seguros Joventut en Sar.

 

FICHA TÉCNICA

BAXI Manresa 75: Fisher (11), Toolson (12), Tomàs (12), Zubcic (13), Lalanne (12) -cinco inicial- Sakho (-), Murphy (5), Lundberg (2), Gintvainis (-), Muñoz (8) y Sima (-).

Monbus Obradoiro 72: Sàbat (6), Obst (-), Llovet (18), Simons (8), Brodziansky (8), -cinco inicial-, Hlinason (6), Singler (8), Vasileiadis (10), Pozas (6), Spires (-) y Navarro (2).

Parciales: 20-18, 17-19, 18-19 y 20-16.

Árbitros: Calatrava, Serrano y Baena.

Incidencias: partido de la duodécima jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.550 espectadores.

ARRIBA