El Divina Seguros Joventut rompe la racha del Monbus Obradoiro en Sar (77-84)

El Divina Seguros Joventut asaltó el Fontes do Sar y rompió la racha del Monbus Obradoiro en casa. Los de Badalona remontaron en el tercer cuarto, liderados por Nico Laprovittola, y terminaron de ajusticiar al final, con el debut de McFadden.

Duelo entre Singler y Harangody

Monbus Obradoiro y Divina Seguros Joventut ofrecieron un partido brillante, muy disputado ya desde los primeros compases. En el amanecer de la contienda, se retaron Kyle Singler y Luke Harangody en un duelo apasionante. Ante la baja de Vasileiadis, Singler se echó al Monbus Obradoiro a la espalda, con 11 puntos en el primer cuarto.

Replicó Luke Harangody para la escuadra catalana, letal desde el triple, pero también inspirado con tiros abiertos. El ala-pívot del Joventut sostuvo durante el inicio a su combinado, autor de 10 puntos.

Grandes minutos del Monbus Obradoiro

Con el paso de los minutos se disparó el Monbus Obradoiro, que jugó con alegría y fluidez y se disparó en el marcador. Andy Obst descerrajó el aro de la Penya a base de triples (tres seguidos) y a continuación tomó el testigo Ben Simons. El Monbus Obradoiro voló y se distanció en el marcador (40-26) mediado el segundo cuarto.

Laprovittola despierta y hace grande al Joventut

Antes del descanso, el Divina Seguros Joventut reaccionó cuando bailaba sobre el alambre. El Monbus Obradoiro, que había manejado bien la pelota hasta el minuto 15, se enfangó y acumuló pérdidas que dieron vida a los de Carles  Duran. Creció el canterano López-Aróstegui (8 puntos en el segundo cuarto) y se pusieron a rebufo los de Badalona, antes de que Simons y Brodziansky aplacasen la reacción de la Penya para llegar al descanso con ventaja (45-38).

La tendencia, sin embargo, a la vuelta de vestuarios, siguió siendo favorable al Divina Seguros Joventut, esta vez con Nico Laprovittola como ejecutor. El base argentino dejó su impronta en Sar, con 14 puntos en el tercer cuarto para concluir con 20 puntos y 22 de valoración.

Con Laprovittola al mando, el Joventut borró del marcador la ventaja obradoirista en un par de minutos, bien acompañado por Thad McFadden, y sentaron las bases para disparar a su equipo antes del final del tercer cuarto (60-68).

Reacción y coraje de los gallegos

El Monbus Obradoiro afrontó el asalto definitivo viendo cómo se escapaba Joventut, pero se atrincheró en defensa y disputó buenos minutos en ataque. Simons por fuera, Llovet y Brodziansky por dentro, todo bajo la batuta de Pozas, empataron el partido.

El asalto fue un intercambio de golpes muy intenso por momentos, tremendamente reñido. Los triples de un equipo encontraban réplica inmediata en el otro lado de la cancha. Cuando el encuentro se encaminaba hacia un final taquicárdico, tres faltas en ataque desconcertaron y noquearon al Monbus Obradoiro.

Los tiradores verdinegros ajustician

En los instantes finales volvió a aparecer Thad McFadden para terminar de sentenciar el choque. El escolta del Joventut reventó el partido con ocho puntos más en el último cuarto. McFadden sirvió la victoria en bandeja de plata a los verdinegros, con 17 punto (5 de 6 en triples) y 25 de valoración.

Sucumbió al acierto del Joventut el Monbus Obradoiro, que vio cortada su racha triunfal en el Fontes do Sar. Las dos próximas citas son a domicilio, primero contra el Unicaja (domingo 24, 17:00 horas) y después contra San Pablo Burgos (domingo 31, 12:30 horas), para volver a Sar el primer fin de semana de abril y recibir al Tecnyconta Zaragoza (sábado 6, 20:30 horas).

 

Íñigo Caínzos – Obradoiro CAB

 

FICHA TÉCNICA

Monbus Obradoiro 77: Sàbat (3), Obst (12), Singler (16), Llovet (3), Brodziansky (20) – quinteto inicial – Simons (12), de Zeeuw (0), Spires (-), Navarro (2), Hlinason (4), Pozas (5) y Laksa (-).

Divina Seguros Joventut 84: Laprovittola (20), Ventura (2), Boungou-Colo (2), Harangody (17), Todorovic (9) – quinteto inicial – Dimitrijevic (2), Morgan (3), López-Arostegui (8), Delía (4), Nogués (0) y McFadden (17).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Óscar Perea y Raúl Zamorano.

Parciales: 26-18,19-20, 15-30 y 17-16.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Endesa, disputado en el Multiusos Fontes do Sar, ante 5.076 espectadores.

ARRIBA