El entrenador ayudante del Monbus Obradoiro, Gonzalo R. Palmeiro, participa en la jornada ‘Tecnoloxía e Deporte’ de R

Santiago de Compostela ha acogido esta mañana la jornada ‘Tecnología y deporte’, una cita organizada por R, miembro del Club de Empresas Obradoiro, y Cinfo, promovida por la Fundación Deporte Galego-Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta.

Este evento ha reunido a varios expertos que han dado a conocer el potencial de las nuevas tecnologías en el deporte y, entre los ponentes, ha estado el entrenador ayudante del Monbus Obradoiro, Gonzalo R. Palmeiro, que ha impartido una charla titulada Herramientas de análisis deportivo en el Monbus Obradoiro.

Así, Gonzalo ha desvelado a los presentes las ventajas de las herramientas digitales actuales explicando que “las tecnologías actuales son asequibles y nos permiten proponerles a nuestros jugadores el mejor plan de partido. Gracias a ellas les podemos ofrecer una película, con su guion bien estructurado y un mensaje muy claro”.

Gonzalo ha hablado sobre ADESTRapp, una aplicación que permite captar y analizar imágenes en tiempo real, desarrollada por Balidea, miembro del Club de Empresas Obradoiro, y que el club utiliza también con los equipos de cantera. El técnico ha detallado que “el manejo de la información en el partido o entrenamientos en tiempo real ha sido una revolución para la toma de decisiones clave”.

En este encuentro han estado presentes también representantes del RC Deportivo, del Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), así como de las federaciones gallegas de fútbol, baloncesto, balonmano, piragüismo y atletismo, entre otros.

ARRIBA