Moncho Fernández: “Tenemos armas y argumentos para competir el domingo ante Unicaja”

El entrenador obradoirista, Moncho Fernández, ha atendido esta mañana a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de este domingo, en el que su equipo visitará la cancha del Unicaja, a las 17:00 horas (Movistar Deportes – Dial 53).

Sobre su rival, ha explicado que “es siempre un equipo muy peligroso. Estadísticamente quizá sea uno de los mejores equipos de la Liga ofensivamente hablando. Tienen peligro en muchas posiciones. Sus bases, sus aleros, el juego interior con Lessort y Shermadini; cuatros muy polivalentes, con Wiltjer, que es el mejor tirador de su equipo, y con Carlos Suárez, que es uno de los mejores pasadores del equipo y que puede jugar junto a Dani Díez en dos posiciones… Es un equipo que está hecho para grandes logros y nos esperamos un partido muy complejo”.

El técnico compostelano ha detallado que “habrá que defender muy bien muchos aspectos del juego: en primer lugar, los primeros segundos de posesión porque es un equipo que corre mucho, no solo con los exteriores, sino también con los interiores, rápidos y capaces incluso de llegar fuera de la línea de tres puntos para lanzar. Hay que defender muy bien las segundas opciones: ahí está Lessort, que es un portento en el rebote, igual que sus cuatros, muy reboteadores. Es un equipo muy fuerte en el rebote. Eso nos va a exigir de nuevo estar bien en una de nuestras asignaturas pendientes y evitar un número alto de segundas oportunidades para ellos”.

Moncho Fernández ha destacado la importancia de evitar las pérdidas: “Fueron clave para poder ganar en el partido de la primera vuelta. Hablamos de que ellos son muy poderosos en los primeros segundos de la posesión y una pérdida contra Unicaja normalmente implica sacar de fondo en tu aro”.

Ante la probable baja de Kostas Vasileiadis para el encuentro del domingo, el técnico obradoirista ha destacado que “es el máximo anotador del equipo, el mejor tirador de tres de la competición y un jugador muy importante para nosotros. Siempre que ocurre esto, la solución hay que buscarla en el colectivo y tenemos armas y argumentos para ser capaces de competir el domingo”.

Parte Médico: Kostas Vasileiadis no ha entrenado con el equipo en toda la semana al sufrir un proceso inflamatorio en el gemelo de su pierna derecha.

 

ARRIBA