Rafa Luz asiste a la historia obradoirista

El Rio Natura Monbus Obradoiro cosechó el pasado sábado su undécima victoria de la campaña, ante un luchador Montakit Fuenlabrada.

Destacó entre los obradoiristas uno de sus hombres más veteranos a pesar de sus 23 años: Rafa Luz. El base brasileiro firmó una nueva página en el libro de récords obradoirista, siendo el jugador que más asistencias repartió en la vida del club, con 313 en su casillero, cuatro más que su ex compañero e ídolo Andrés Rodríguez, poseedor de la marca hasta ahora con 309.

El paulista, que se encuentra ahora en su tercera temporada en Compostela, confesó sentirse “abrumado, no solo por el récord, sino también por el cariño e importancia con el que lo acogieron los aficionados”. “Dejar tu nombre grabado en la historia de un club ya es muy bonito, pero más tratándose de un sitio tan especial como este y superando a alguien como Andrés, a quien aprecio muchísimo”, añadió.

Luz afirma estar “muy a gusto aquí, en mi hogar, donde tengo la suerte que cuerpo técnico, club y afición confiaron en mí durante estos tres años”, y también tiene calificativos para sus compañeros: “Nada de esto sería posible ni tendría sentido sin ellos, somos un equipo en todo. Solo puedo darle las gracias por toda la ayuda que me prestan a diario para poder llegar a este punto”.

 El nuevo reto, ya en mente del director de juego, será batir a un combativo CAI Zaragoza que visitará la Caldeira de Sar el próximo domingo (12.15 horas), donde Luz espera contar “como siempre, con todos los nuestros, que esta vez madrugarán para cantar el Miudiño”.

ARRIBA