Moncho Fernández: “El equipo ha dado un paso adelante en qué cosas son importantes y hay que hacer bien todos los días”

El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha atendido esta mañana a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de este sábado, a las 18:00 horas, ante el Valencia Basket (Movistar Deportes).

Sobre el equipo después de la victoria ante MoraBanc Andorra, Moncho Fernández ha destacado que “creo que el equipo ha dado un paso adelante en concienciación de qué cosas son importantes y qué tenemos que hacer bien todos los días. Ha sido muy importante para conseguir estar en los dos últimos partidos, que bien podían haber caído a un lado o a otro porque se definen por cosas muy pequeñas. Precisamente por hacer el mayor número de cosas pequeñas bien ha sido básico para que pudiésemos alcanzar las dos últimas victorias”.

Preguntado sobre si esperaba el balance de 4/6 para el Valencia Basket en este inicio de temporada, el técnico compostelano ha explicado que “la Liga es compleja. Valencia ha tenido que jugar en pistas complicadas y ha tenido problemas de lesiones. Sin embargo, si miras el récord de partidos en su casa, que es donde vamos a jugar, es espectacular”.

El entrenador obradoirista ha detallado que espera encontrarse a “un equipo muy disciplinado tácticamente, que sabe perfectamente a qué juega, que son capaces de ofrecer multitud de respuestas en función de las defensas que le plantea el equipo rival. Es un equipo muy dotado tácticamente y con mucha inteligencia. Tiene jugadores muy expertos, saben perfectamente a lo que juegan y es lo que mejor les define”.

Para ganar en la Fonteta, Moncho ha declarado que “tendremos que hacer muchas cosas bien. Tenemos que tener control sobre aquellas cosas que tenemos que hacer siempre bien: siempre podemos bloquear bien, ir a rebote, estar bien en el balance defensivo… Además, para ganar en una pista como esa, necesitas acierto ofensivo e incluso una pizca de suerte en ocasiones”.

ARRIBA