El scout de los New Orleans Pelicans, Alejandro González, y su intervención sobre cómo internet y las redes sociales están cambiando la relación con el ocio

Alejandro participará este miércoles en la ‘Basket & Cheese’, patrocinada por Queixería Barral

Este miércoles, la Sala Obradoiro del Hotel NH Collection Santiago acogerá la octava edición de la ‘Basket & Cheese’, evento pensado especialmente para los miembros del Club de Empresas Obradoiro en el que se debatirá sobre “Deporte, empresas e instituciones ante las nuevas tendencias de ocio”.

El scout internacional de los New Orleans Pelicans, Alejandro González, no se perderá este evento y, con su ponencia, hablará a los asistentes sobre cómo internet y las redes sociales están cambiando la relación con el ocio: “Me gustaría hablar de cómo lo consumimos y cómo es ahora la nueva relación bidireccional entre consumidores y proveedores. En mi caso, desde el punto de vista del baloncesto NBA y FIBA, en cómo los equipos y las televisiones se están adaptando a las necesidades y nuevos hábitos de los aficionados”.

Alejandro explica que, en su trabajo como ojeador, no nota la influencia de las nuevas tendencias de ocio de la sociedad porque “mi puesto es bastante particular dentro de la organización de un equipo de baloncesto, algo más apartado e independiente. Donde sí la tiene, y mucho, es en casi todos los departamentos de un equipo NBA. En las operaciones del equipo del día a día se orienta mucho de lo que se hace hacia los aficionados”.

Sobre la ‘Basket & Cheese’, el scout ha destacado que “me parece una idea excelente. Es algo que se ve más en ligas como la francesa y la alemana, sobre todo en ciudades y equipos fuera de los grandes mercados. Creo que se debería extender más en el baloncesto español para convertir la relación entre equipo y patrocinadores en algo más que anuncios y vallas publicitarias. Así, los partidos se convierten en actos comunitarios, en eventos más allá del juego, y se genera una relación diferente y más sólida. En ese sentido, creo que el Monbus Obradoiro trabaja muy bien”.

ARRIBA