ABÓNATE!

ABÓNATE!

Temporada 2020/21

RENOVAR ABONO!

RENOVAR ABONO!

Temporada 2020/21

ABONOS 2020/21
Saber más...

ABONOS 2020/21

Abonos disponibles para la temporada de la Liga Endesa 2020/21.

CITA PREVIA
Solicitar cita previa...

CITA PREVIA

Cita previa Abonos 2020/21.

TIENDA ONLINE
Acceder...

TIENDA ONLINE

Productos oficiales del Monbus Obradoiro.

MURO DEL OBRA
Deja tu huella en Sar

MURO DEL OBRA

Colabora en el 50 Aniversario.

El Monbus Obradoiro entregará a los hosteleros que colaboran con el club las camisetas de ‘A hostalaría somos tod@s’ firmadas por el equipo
Leer +
24 Noviembre 2020 by Prensa, in NOTICIAS

El Monbus Obradoiro entregará a los hosteleros que colaboran con el club las camisetas de ‘A hostalaría somos tod@s’ firmadas por el equipo

Los aficionados pueden hacerse con los productos obradoiristas con un 15, 20 y 35 % de descuento en el Black Friday en Deportes Caneda
Leer +
23 Noviembre 2020 by Prensa, in NOTICIAS

Los aficionados pueden hacerse con los productos obradoiristas con un 15, 20 y 35 % de descuento en el Black Friday en Deportes Caneda

Martín Fernández: “Para mí era un sueño debutar en acb y se ha hecho realidad”
Leer +
23 Noviembre 2020 by Prensa, in NOTICIAS

Martín Fernández: “Para mí era un sueño debutar en acb y se ha hecho realidad”

El Monbus Obradoiro no puede con el Hereda San Pablo Burgos (63-78)
Leer +
22 Noviembre 2020 by Prensa, in NOTICIAS

El Monbus Obradoiro no puede con el Hereda San Pablo Burgos (63-78)

 
CEPSA    

Monbus Obradoiro

El Baloncesto Sevilla frena al Rio Natura Monbus Obradoiro (86-60)

El Rio Natura Monbus Obradoiro cayó en San Pablo y vio cortada su racha triunfal de tres victorias consecutivas. Los andaluces fueron mejores desde el inicio, con un parcial de 11-0 de salida que no pudo levantar el combinado gallego.

El neozelandés Kirk Penney castigó durante toda la tarde al Rio Natura Monbus, desde el arco de tres puntos, con cuatro aciertos, y también cargando el rebote. El escolta se convirtió en una pieza fundamental para Luis Casimiro. Además, Willy Hernangómez recuperó su mejor versión, con 15 puntos, 11 rebotes y 22 de valoración.

En los minutos previos a que diese comienzo el encuentro, se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Lalo García, histórico exjugador del Club Baloncesto Valladolid. El pabellón presentó una gran entrada, con un ambiente festivo y enfervorizado, con la afición consciente de que cada partido disputado en San Pablo es trascendental en el fragor de la intensa batalla por evitar perder la categoría en la que se encuentra inmerso el club andaluz.

Tampoco estuvieron sólos los obradoiristas, animados por una gran delegación de aficionados desplazados desde La Palma del Condado, pueblo natal de Fran Cárdenas. Además del base, Juanjo Triguero también recibió una gran ovación en el retorno a la que fue su casa durante cinco años.

El explosivo arranque del Sevilla, con Penney y Porzingis repartiéndose los puntos, decantó la balanza del encuentro. Un soberbio inicio sustentado en una gran defensa, que noqueó al Rio Natura Monbus durante los primeros compases. Antes de que Corbacho inaugurara el marcador, los andaluces habían enlazado un doloroso parcial de 11-0. El aro, cerrado para los gallegos, escupió los intentos lejanos de Alberto, de Rafa Luz y de Kleber. La falta de acierto en tiros de tres, minó gran parte de las opciones de triunfo de los santiagueses.

Poco a poco se fue desperezando el Rio Natura Monbus, con la mejoría de Maxi Kleber y la dirección de Pepe Pozas. Los de Moncho Fernández se pusieron a rebufo del Sevilla, pero el miedo y las dudas se apoderaron de los dos contendientes que intercambiaron pasos en falso (15-12).

El conato de reacción obradoirista quedó cortado por la irrupción de Guillermo Hernangómez y Byars. El alero de Memphis se fue hasta los 13 puntos y se mostró muy seguro en sus tiros de dos, presentando un expediente inmaculado al final del choque.

No obstante, se negó a sacar la bandera de rendición la escuadra compostelana. Con el combativo Nankivil en cancha, autor de 10 puntos, el Rio Natura Monbus Obradoiro alcanzó al Sevilla y puso el empate en el marcador, instantes antes de que Haris Giannopoulos cayese con un esguince en el tobillo. Oriola, sobre la bocina, devolvió la tranquilidad a San Pablo en el intermedio (38-33).

Los andaluces se desataron en la reanudación. La puerta atrás que culminó Berni Rodríguez fue el presagio de la segunda mitad que el Baloncesto Sevilla ofreció a su afición. El Rio Natura Monbus no encontró claridad en ataque, asifixiado por el sofocante trabajo defensivo de los hombres de Luis Casimiro.

El desgaste psicológico al que los sevillanos sometieron a los gallegos terminó por dar sus frutos. La canasta sobre la bocina con la que Woodside arruinó una gran defensa del Rio Natura Monbus, terminó por desmontar a los visitantes. Hernangómez, colgándose del aro, Byars desde lejos y Radicevic pusieron contra las cuerdas al cuadro obradoirista (55-45).

El último cuarto fue una fiesta en San Pablo. La comunión entre equipo y público en estos últimos meses de competición hizo subir la temperatura en el pabellón sevillano y derritió las esperanzas de los gallegos. Pierre Oriola completó una gran actuación, con 10 puntos y cuatro capturas, mientras que Byars y Hernangómez sentenciaron al Rio Natura Monbus Obradoiro.

Los sevillanos cogen aire con la octava victoria de la temporada, manteniendo intactas sus opciones de lograr la permanencia, mientras que el Rio Natura Monbus Obradoiro hace borrón, pensando en el duelo del próximo domingo frente al Dominion Bilbao Basket (domingo 12, 18:00 horas), que será el Partido del Federado.

Íñigo Caínzos – Obradoiro CAB

Baloncesto Sevilla 86: Woodside (5), Penney (17), Berni Rodríguez (2), Porzingis (7), Balvin (2) – quinteto inicial – Byars (13), Urtasun (8), Radicevic (7), Gallardo (0), Hernangómez (15) y Oriola (10)

Rio Natura Monbus Obradoiro 60: Rafa Luz (10), Corbacho (8), Pumprla (3), Kleber (9), Triguero (2) – quinteto inicial – Miller (4), Waczynski (10), Cárdenas (0), Giannopoulos (0), Pozas (4), Chagoyen (-) y Nankivil (10)

Árbitros: Antonio Conde, Sergio Manuel y Anna Cardús. Eliminaron por faltas a Keaton Nankivil, del Rio Natura Monbus Obradoiro

Parciales: 15-12, 23-21, 17-12, 31-15

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Endesa, disputado en San Pablo, ante 6152 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio, en memoria de Lalo García, ex jugador del Club Baloncesto Valladolid recientemente fallecido.

Monbus Obradoiro
ARRIBA