ABÓNATE!

ABÓNATE!

Temporada 2020/21

RENOVAR ABONO!

RENOVAR ABONO!

Temporada 2020/21

ABONOS 2020/21
Saber más...

ABONOS 2020/21

Abonos disponibles para la temporada de la Liga Endesa 2020/21.

RENUEVA TU ABONO
Acceder...

RENUEVA TU ABONO

Renueva tu abono para la temporada de la Liga Endesa 2020/21.

CITA PREVIA
Solicitar cita previa...

CITA PREVIA

Cita previa Abonos 2020/21.

MURO DEL OBRA
Deja tu huella en Sar

MURO DEL OBRA

Colabora en el 50 Aniversario.

El Monbus Obradoiro ficha a Kartal Ozmizrak
Leer +
06 Julio 2020 by Prensa, in NOTICIAS

El Monbus Obradoiro ficha a Kartal Ozmizrak

En marcha la cita previa para abonarse al Monbus Obradoiro
Leer +
02 Julio 2020 by Prensa, in NOTICIAS

En marcha la cita previa para abonarse al Monbus Obradoiro

Vladimir Brodziansky comunica al Monbus Obradoiro la rescisión de su contrato
Leer +
01 Julio 2020 by Prensa, in NOTICIAS

Vladimir Brodziansky comunica al Monbus Obradoiro la rescisión de su contrato

El Monbus Obradoiro presenta su Campaña de Abonados más importante: “Benvidos á Cincuentena. É cousa de todos”
Leer +
26 Junio 2020 by Prensa, in NOTICIAS

El Monbus Obradoiro presenta su Campaña de Abonados más importante: “Benvidos á Cincuentena. É cousa de todos”

 
CEPSA    

Monbus Obradoiro

El Monbus Obradoiro acaricia la perfección para ganar al Valencia Basket (86-83)

El Monbus Obradoiro jugó uno de los partidos más completos de la temporada para ganar a un rival colosal como el Valencia Basket.

El equipo de Moncho Fernández estuvo muy serio durante toda la noche, se aferró a Sar para remontar en el tramo final, y ajustició a la escuadra valenciana en unos últimos minutos muy bien jugados para cantar la octava victoria de la temporada.

Una puesta en escena excelente

Se cruzaron en Sar dos dinámicas contrarias. El Monbus Obradoiro, azotado por las lesiones, con tres derrotas seguidas a sus espaldas, frente a un Valencia Basket al alza, clasificado entre los ocho mejores de la Euroliga. Los gallegos tenían claro qué errores había que corregir para volver a la dinámica de la victoria. “Sabemos qué es lo que estamos haciendo mal”, comentó a principios de la semana el capitán Pepe Pozas. Y el equipo se aplicó para no reincidir.

El Monbus Obradoiro compareció sobre el parquet de Sar muy serio, firmó unos primeros minutos soberbios, jugando tan bien por dentro, donde impusieron su ley Kravic y de Zeeuw, como por fuera, con cuatro triples en siete intentos. Los galllegos movían bien la pelota, a una velocidad vertiginosa, y  por el Valencia Basket, Vives y Labeyrie dañaban a los santiagueses (21-15).

La reactivación de Valencia Basket

El Valencia Basket subió el nivel de tensión defensiva, con mucha agresividad, sin que  los árbitros pitasen falta en muchos contactos (solo tres en toda la primera parte, una en los primeros 17 minutos). Así, los de Ponsarnau hilaron un rápido parcial (2-10) que permitió a los taronja tomar la iniciativa por primera vez en el partido (34-36).

Solo durante esos dos minutos, y también durante el rato que el Valencia desactivó al Monbus Obradoiro en el tercer cuarto (parcial de 2-13), los visitantes fueron mejor que el cuadro santiagués. San Emeterio (20 puntos), Dubjlevic y Labeyrie fueron los mejores del elenco valenciano, que castigó a los locales con el rebote en su canasta (16 ofensivos, que dieron paso a 22 puntos de segundas opciones), quizá el único aspecto de clara superioridad taronja.

Control de pérdidas y transiciones

Pese a la agresividad en defensa del Valencia, y la permisividad arbitral, el Monbus Obradoiro controló muy bien, en líneas generales, las pérdidas de balón. El equipo gallego apenas hizo concesiones en este sentido ante un equipo que vuela en las transiciones, y que apenas pudo sacar partido de los errores obradoiristas.  Solo dos puntos al contragolpe y 15 tras pérdidas. El Monbus Obradoiro basculó muy bien, impidiendo al equipo de Ponsarnau sacar réditos de las 12 pérdidas gallegas.

Fe, Sar y remontada

Pese a lo bien que estaba jugando el Monbus Obradoiro, los santiagueses se encontraron 9 puntos por debajo al principio del último cuarto, pero una semana más los de Moncho Fernández volvieron a demostrar que tienen fe ilimitada, más si cabe cuando juegan al abrigo de Sar.

La afición supo interpretar las urgencias del equipo, explotó tras la técnica a Moncho Fernández, y amedrentó a los cañoneros valencianos, que dejaron de ver con claridad el aro y notaron la presión de la Caldeira al armar sus tiros. Sar rugió y el Monbus Obradoiro creyó. O al revés. El orden de los factores no alteró el producto, y los santiagueses pasaron del 61-70 al 86-83 con el que se cerró el partido.

Final soberbio, victoria de equipo

Al Monbus Obradoiro no le pudieron las prisas, jugó con tino y con mucha inteligencia en los últimos minutos, primero para reducir paso a paso ladesventaja, y después para clavarle el colmillo al Valencia Basket.

La remontada y la victoria se cimentaron en el soberbio trabajo del equipo, con Kravic percutiendo por dentro (14 puntos), Brodziansky abriendo la defensa a base de triples (dos de dos, 13 puntos), Czerapowicz inconmensurable en ambos lados de la cancha, erigido en MVP de la contienda (15 puntos, 21 de valoración) y Mike Daum, de nuevo versátil, imparable posteando como tres, demoledor con la canasta de la victoria (16 puntos).

El Monbus Obradoiro se apuntó la octava victoria de la temporada, y mira al próximo compromiso, también en Sar, contra el BAXI Manresa (sábado, 18:00 horas).

 

Íñigo Caínzos – Obradoiro CAB

 

FICHA TÉCNICA

Monbus Obradoiro 86:  Pozas (8), Magee (8), Czerapowicz (15), de Zeeuw (10), Kravic (14) – quinteto inicial – Cal (-), Brodziansky (13), Spires (-), Navarro (2), Font (0), Daum (15) y Vasileiadis (0).

Valencia Basket Club 83:  Colom (4), Vives (11), Doornekamp (0), Laberyie (13), Ndour (6) – quinteto  inicial – Marikovic (3), Abalde (0), Van Rossom (7), Motum (7), Dubjlevic (12), San Emeterio (20) y Pavelka (-)

Árbitros: Jordi Aliaga, Rafael Serrano y Cristobal Sánchez Cutillas.

Parciales: 21-15, 23-27, 17-26 y 25-15.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga Endesa, disputado en el Multiusos Fontes do Sar, ante 5.329 espectadores.

Monbus Obradoiro
ARRIBA