ABÓNATE!

ABÓNATE!

Temporada 2020/21

RENOVAR ABONO!

RENOVAR ABONO!

Temporada 2020/21

ABONOS 2020/21
Saber más...

ABONOS 2020/21

Abonos disponibles para la temporada de la Liga Endesa 2020/21.

RENUEVA TU ABONO
Acceder...

RENUEVA TU ABONO

Renueva tu abono para la temporada de la Liga Endesa 2020/21.

CITA PREVIA
Solicitar cita previa...

CITA PREVIA

Cita previa Abonos 2020/21.

MURO DEL OBRA
Deja tu huella en Sar

MURO DEL OBRA

Colabora en el 50 Aniversario.

El Monbus Obradoiro ficha a Kartal Ozmizrak
Leer +
06 Julio 2020 by Prensa, in NOTICIAS

El Monbus Obradoiro ficha a Kartal Ozmizrak

En marcha la cita previa para abonarse al Monbus Obradoiro
Leer +
02 Julio 2020 by Prensa, in NOTICIAS

En marcha la cita previa para abonarse al Monbus Obradoiro

Vladimir Brodziansky comunica al Monbus Obradoiro la rescisión de su contrato
Leer +
01 Julio 2020 by Prensa, in NOTICIAS

Vladimir Brodziansky comunica al Monbus Obradoiro la rescisión de su contrato

El Monbus Obradoiro presenta su Campaña de Abonados más importante: “Benvidos á Cincuentena. É cousa de todos”
Leer +
26 Junio 2020 by Prensa, in NOTICIAS

El Monbus Obradoiro presenta su Campaña de Abonados más importante: “Benvidos á Cincuentena. É cousa de todos”

 
CEPSA    

Monbus Obradoiro

El Monbus Obradoiro firma una victoria incontestable ante BAXI Manresa (97-83)

Victoria coral. Victoria de equipo. Victoria incontestable, en definitiva.

El Monbus Obradoiro mandó en el partido desde la primera jugada hasta la última, no dio opción en ningún momento al BAXI Manresa, y celebró en Sar el noveno triunfo de la temporada.

Primera parte para el recuerdo

El Monbus Obradoiro, tal y como sucedió la semana anterior contra el Valencia Basket, compareció sobre el parquet de Sar muy serio. No hubo tiempo para despistes, no hubo lugar para las concesiones. Desde el minuto 1 hasta el 40, el equipo que dirige Moncho Fernández gobernó en el marcador. Manresa no pudo adelantarse en todo el encuentro, ni siquiera empatar el partido en el único momento en el que consiguieron frenar la producción ofensiva obradoirista. El equipo catalán se sobrepuso al 12-2 de arranque y se llegó a poner a un punto de diferencia (14-13), pero fue un espejismo.

El primer tiempo del Monbus Obradoiro fue prácticamente perfecto. En defensa y también en ataque. Los jugadores de la escuadra gallega se vaciaron en la retaguardia para anular a Dulkys y Toolson, que se fueron a vestuarios con tres puntos cada uno. Por dentro, ni Magarity, ni Sakho ni Mitrovic eran capaces de hacer daño, y solo Baéz y Kravish consiguieron aliviar al Baxi Manresa.

Todo lo contrario sucedió en el lado contrario. El Monbus Obradoiro hizo daño en la pintura y también desde la larga distancia. Kravic percutió cerca del aro, acompañado por Daum, que supo descolgarse más allá del 6,75 para castigar con triples al Manresa. Brodziansky y Magee ajusticiaron a los catalanes a base de triples para mandar el partido al tiempo de asueto con una cómoda ventaja para el Monbus Obradoiro (54-32).

Lectura de las defensas

El Monbus Obradoiro llegó hasta los 97 puntos por el acierto de sus tiradores (19 de 34 en tiros de tres). Más allá de la inspiración de los cañoneros gallegos, los porcentajes en los que se movió el Monbus Obradoiro se explican por la buena lectura de las defensas que planteó Manresa. Los hombres de Moncho Fernández interpretaron muy bien todos los escenarios que se fueron planteando, supieron correr y también templar el partido cuando fue preciso, trabajando las jugadas hasta poder castigar los desajustes del cuadro catalán.

Magee y Brodziansky bombardean al Manresa

Fletcher Magee vivió en un trance anotador desde el amanecer del partido hasta el ocaso, con triples imposibles que fueron desangrando al BAXI Manresa. El escolta americano se apuntó tres en el primer cuarto, y fue sumando hasta concluir con 7 triples anotados en 11 intentos, y 23 puntos en su expediente.

El otro nombre propio fue el de Vladimir Brodziansky. El bailarín en la pintura lleva dos semanas de mucha inspiración cuando se aleja de la zona. Brodziansky martilleó una y otra vez al BAXI Manresa con sus triples (5 de 6) y volvió a ser el mejor jugador del Monbus Obradoiro (19 puntos, 23 de valoración).

Triunfo coral

Pero por más que Magee y Brodziansky hicieran levantar al respetable hasta en 12 ocasiones con sus triples, la novena victoria del Monbus Obradoiro volvió a cimentarse en el sobresaliente trabajo del colectivo.  Seis jugadores acabaron por encima de los diez créditos de valoración, y todos sumaron en sus minutos en cancha.

La dirección de Pozas y Navarro fue soberbia (7 asistencias cada uno), Czerapowicz se multiplicó en los dos lados de la cancha (7 rebotes), Kravic fue un martillo pilón en la pintura y Daum jugó tan bien por dentro como por fuera, inconmensurable como ‘3’ y también como ‘4’.

Control del partido

El gran nivel de todo el plantel  permitió al Monbus Obradoiro saber dosificar muy bien su ventaja durante toda la segunda mitad, por más que BAXI Manresa intentase una y otra vez volver a conectarse en el partido. Los de Pedro Martínez no desistieron nunca: Baéz y Kravish sumaron puntos y los bases, Pérez  y Cvetkovic, trataron de liderar la insurrección manresana.

El Monbus Obradoiro supo resistir a los arreones, replicar al Manresa y llevar el partido con calma hasta el final, para sumar la novena victoria de la temporada. Bailaron los jugadores gallegos,disfrutó la afición, y vibró Laurynas Beliauskas, que vio parte del partido desde el palco.

Con nueve triunfos en el bolsillo viajará el Monbus Obradoiro a Vitoria, para jugar contra el Kirolbet Baskonia, en el último partido antes del parón.

 

 

Íñigo Caínzos – Obradoiro CAB

 

FICHA TÉCNICA

Monbus Obradoiro 97:  Pozas (2), Magee (23), Czerapowicz (10), de Zeeuw (0), Kravic (14) – quinteto inicial – Cal (-), Brodziansky (19), Spires (2), Navarro (7), Font (-), Daum (14) y Vasileiadis (6).

BAXI Manresa 83:  Dani Pérez (10), Toolson (6), Dulkys (3), Mitrovic (8), Kravish (16) – quinteto inicial – Jou (2), Magarity (0), Baéz (13), Sakho (4), Tomás (5), Vaulet (6) y Cvetkovic (10).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Sergio Manuel y Esperanza Mendoza.

Parciales: 25-16, 29-16, 19-24 y 24-27.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Endesa, disputado en el Multiusos Fontes do Sar, ante 4.950 espectadores.

Monbus Obradoiro
ARRIBA