El Obradoiro Peleteiro se proclama Campeón Gallego a falta de tres jornadas y disputará el Campeonato de España Junior

El equipo junior, el Obradoiro Peleteiro, se ha proclamado Campeón Gallego por tercera temporada consecutiva y lo ha hecho a falta de tres jornadas de Liga, con un balance de 19 victorias y cero derrotas.

Los obradoiristas entrenados por Dan Petts, tras derrotar el fin de semana al Durán Maquinaria Ensino por 94 a 62 y después de que el Estudiantes de Lugo perdiese su encuentro, certificaron así un nuevo título autonómico al tener un average de +52 con el segundo clasificado.

Gran temporada de los obradoiristas que mostraron desde el primer día una gran esfuerzo e ilusión por seguir creciendo, además de un enorme trabajo en equipo que les permitió poner el talento individual en beneficio del equipo y certificar jornada tras jornada un enorme nivel competitivo.

El entrenador, Dan Petts, ha explicado que “el equipo está muy contento por haber conseguido este campeonato. Pero no nos podemos despistar. Quedan por delante tres partidos de Liga y un Campeonato de España. Tenemos que estar contentos, pero mantener los pies en el suelo y no parar el coche en marcha porque todavía no hemos llegado al destino”.

Petts ha destacado que “creo que la clave ha sido el trabajo y nivel de compromiso de los jugadores durante el año, porque por que han trabajado especialmente bien. También la conexión entre los jugadores, que han sido capaces de poner el bien del equipo por delante del individual en todo momento o lo que llamamos filosofía ‘we over me’. También hay que destacar el trabajo del cuerpo técnico (Javi, Jacobo, Manu y Pablo) durante el año que han estado en cada paso y han sido importantes en todas las tareas del equipo”.

En el horizonte está ya la puesta a punto para un tercer Campeonato de España consecutivo, que se celebrará este año entre el 3-9 de mayo en Valencia. Sobre esta participación, Dan Petts ha detallado que “estar y competir contra los mejores equipos de España tiene que ser el gran reto de un jugador de la cantera del Obradoiro. Hay que ir con los pies en el suelo, siendo humilde, demostrando la filosofía y estilo de club en todo momento, y junto a esto ambición y la ilusión que conlleva un campeonato de España. Esto significa demostrar una actitud de trabajo en cada segundo y jugar cinco jugadores como un solo jugador en ambos lados de la pista. Para algunos jugadores es la primera oportunidad y para otros será la ultima de disputar un campeonato de España Junior. Hay que aprovecharlo”.  

ARRIBA