El Rio Natura Monbus Obradoiro ficha a Santiago Yusta  

El Rio Natura Monbus Obradoiro ha llegado a un acuerdo con Santiago Yusta para su contratación para las próximas tres temporadas. Este alero de 1.99 metros y 18 años procede del Real Madrid, donde esta última temporada ha competido en las categorías de Liga EBA (13.9 puntos, con 53.6% en tiros de dos, 38.4% en triples y 80.2% en libres) y Junior, con el que se ha proclamado campeón de España y de los torneos de Hospitalet y Euroliga. También ha participado en 4 partidos de la Liga Endesa.

Internacional en las categorías U16 (oro en el Europeo de Kiev’2013) y U17, el madrileño prepara actualmente el Europeo U18, que disputará en Volos (Grecia) del 23 de julio al 2 de agosto.

“Con Santiago incorporamos a un jugador joven, pero maduro, que esperamos pueda darnos alegrías en el medio y largo plazo. Tiene un buen material físico sobre el que trabajar, con unas piernas que le deben ayudar a conseguir sus primeros minutos en la Liga Endesa con nuestro equipo por la vía de la defensa. Su evolución técnica le irá situando más en el puesto de escolta. Viene con ganas, a complementar nuestro perímetro, a sumar y a ganarse un sitio con su trabajo diario”, afirma el director general, José Luis Mateo.

 

ARRIBA