Moncho Fernández: “El Valencia Basket tiene de todo y ahí está la gran dificultad de enfrentarte a ellos”

El Monbus Obradoiro prepara su siguiente compromiso de la Liga Endesa, que será este viernes, a las 21:15 horas, visitando al Valencia Basket (Movistar Deportes – Dial 53).

El técnico obradoirista, Moncho Fernández, ha detallado sobre el Valencia Basket que “es un equipazo, con una plantilla muy larga y con jugadores de muchísima calidad. Nos vamos a encontrar a Van Rossom, Vives, Kalinic, Prepelic, Dubljevic, Williams, Tobey… por no seguir. Es un súper equipo cuyos datos ofensivos son de lo mejor de la Liga Endesa en tiros de campo, en puntos por posesión, en canastas asistidas… Es la realidad que nos vamos a encontrar y es en la que estamos trabajando”.

El técnico obradoirista ha insistido en que “es un equipo que tiene tanta brillantez en los jugadores que cualquiera puede destacar cualquier día porque todos son primeros espadas que se han juntado en un equipo. Destacaría, primero, la inteligencia que tienen en el juego ofensivo y, segundo, la polivalencia de sus jugadores. Es un equipo que tiene de todo: sus pívots tiran muchísimo y muy bien de tres, eso nos obligará a defenderlos en el poste bajo y abiertos como a Tobey, Dubljevic, Labeyrie o Williams; tienen 4 que pueden abrirse o postear; con 3 que pueden jugar de espaldas o de cara, como Kalinic y San Emeterio; con escoltas que son auténticos dinamitadores, como Prepelic, Marinkovic, Sastre… Tienen de todo y su entrenador los aprovecha muy bien. Y ahí está la gran dificultad de enfrentarte a Valencia Basket”.

Parte Médico HM Hospitales: Kassius Robertson es baja al sufrir una rotura fibrilar en el cuádriceps de su pierna derecha. Pepe Pozas sigue siendo baja al sufrir una rotura parcial del tendón rotuliano de su pierna izquierda. El resto de jugadores están disponibles para ponerse a las órdenes de Moncho Fernández.

ARRIBA