Moncho Fernández: “Creo que el termómetro del Coosur Real Betis es el equipo”

El Monbus Obradoiro afronta su último entrenamiento en Santiago antes de poner rumbo a Sevilla, donde disputará su siguiente compromiso de la Liga Endesa, el domingo a las 17:00 horas en la pista del Coosur Real Betis (Movistar Deportes 1 – Dial 54).

El técnico obradoirista, Moncho Fernández, ha destacado sobre su rival que “es un equipo muy generoso en el esfuerzo y muy luchador. Están muy bien en las cosas que no tienen que ver con el talento. Es uno de los mejores reboteadores ofensivos de la Liga”.

Preguntado por si el termómetro de su rival son los bases, Moncho ha detallado que “no diría eso. Creo que hay otros jugadores importantes, como sus dos interiores, Ndoye y Jordan; o Kay, que es un gran jugador y muy importante para ellos; y el corazón que le aporta los nacionales, en los que meto a Nick Spires, Almazán, Torres o Borg, que lleva aquí tanto tiempo que conoce esto perfectamente. Creo que el termómetro del Betis es el equipo. Tienen focos de anotación individuales, pero creo que todo el colectivo trabaja para ellos. Son un equipo donde cualquiera encuentra sus acciones durante el partido. Me gustan mucho por eso, porque ves un equipo, no un conjunto de individualidades”.

Con respecto al partido de la primera vuelta, el técnico obradoirista ha explicado que “fue un partido muy pronto, casi al inicio de la Liga. Tenían otro entrenador con otra filosofía y también han cambiado jugadores con la llegada de Joan. Además, ha demostrado que rinde muy bien jugando a las dos velocidades porque ha sido capaz de ganar a ritmos altos y a ritmos más pausados”.

 

Parte Médico HM Hospitales: Kassius Robertson es baja al sufrir una rotura fibrilar en el cuádriceps de su pierna derecha. Pepe Pozas sigue siendo baja al sufrir una rotura parcial del tendón rotuliano de su pierna izquierda. El resto de jugadores están disponibles para ponerse a las órdenes de Moncho Fernández. 

 

ARRIBA