Al Monbus Obradoiro le sale cruz en el final de partido ante Coosur Real Betis (88-87)

El Monbus Obradoiro regresa de Sevilla con una derrota tras un partido igualadísimo que cayó del lado local después de que Randle anotase un tiro libre y los obradoiristas fallasen el último lanzamiento que tenían, con tan solo un segundo de posesión (88-87).  

Igualdad en el electrónico

La primera parte del encuentro se caracterizó por la igualdad en el marcador. Ninguno de los dos equipos conseguía una mínima renta que le diese alas.

Mientras los obradoiristas se encomendaban a Steven Enoch, que se hacía enorme en la pintura, los sevillanos lo hacían a James Feldeine. Ambos jugadores se echaron a sus equipos a las espaldas y no permitían que desapareciese la igualdad.

El Coosur Real Betis aprovechó dos balones perdidos y un error en un triple de los obradoiristas para ponerse por delante del electrónico al finalizar el primer cuarto (24-21).

En el segundo tiempo los obradoiristas mejoraron su acierto en el tiro exterior y supieron contener a Campbell, Randle y Feldeine, dándole la vuelta al marcador y yéndose al descanso por 41 a 44.

El tercer cuarto penaliza a los obradoiristas

El paso por los vestuarios sentó mejor a los locales que a los gallegos. Aumentaron la intensidad defensiva los de Joan Plaza, frenando las vías de anotación de los obradoiristas, alcanzando incluso la mayor desventaja del partido (60-54, min. 27).

La anotación de Chris Czerapowicz mantenía a los suyos en partido, pero un 2+1 de Borg y una canasta de Randle casi al final del cuarto, hizo que la diferencia en el marcador fuese de nueve puntos al finalizar el cuarto (68-59).

El regreso obradoirista tras un parcial de 1-10

Pero los obradoiristas nunca se dejan ir. Y en los dos primeros minutos del último cuarto, gracias a la defensa y el acierto, devolvieron un parcial de 1-10, capitaneados por Kartal Ozmizrak, para empatar el partido a 69 puntos. Pero quedaba todavía por delante mucho tiempo y los de Joan Plaza consiguieron mandar en el rebote ofensivo, aspecto que había dominado el Monbus Obradoiro en la primera parte.

El tiro libre de Randle

Los sevillanos no volvieron a conseguir una ventaja amplia, pero seguían por delante en el marcador. Lo seguían intentando los de Moncho Fernández, pero dos pérdidas consecutivas por parte de los obradoiristas en los minutos finales no permitieron apretar en el marcador.

Aún así, y tras anotar Mike Daum dos tiros libres, Kartal Ozmizrak volvió a empatar el marcador a 87 a falta de 4 segundos. Después de dos tiempos muertos consecutivos, se la jugó Randle, sacó la falta de Beliauskas en su penetración y se fue a la línea de tiros libres. Falló el primero y anotó el segundo (88-87).

A los obradoiristas les quedó un segundo de posesión para poder realizar un lanzamiento y ganar el partido, pero Beliauskas no consiguió encestarlo y la victoria se quedó en Sevilla.

 

Los de Moncho Fernández regresan mañana a Santiago de Compostela para preparar su próximo compromiso de la Liga Endesa, que será el sábado 1 de mayo, a las 18:00 horas, recibiendo al MoraBanc Andorra.

 

FICHA TÉCNICA

Coosur Real Betis 88: Campbell (6), Almazán (-), Feldeine (22), Spires (5), Jordan (4) -quinteto inicial-, Randle (19), Borg (9), Ouattara (6), Nick Kay (4), Ndoye (11) y Mike Torres (2).

Monbus Obradoiro 87: Oliver (-), Beliauskas (11), Czerapowicz (14), Suárez (5), Enoch (23) -quinteto inicial-, Ozmizrak (15), Muñoz (2), Cohen (2), Birutis (8) y Daum (7).

Árbitros: Carlos Peruga, Juan de Dios Oyón y Vicente Martínez. 

Parciales: 24-21, 17-23, 27-15 y 20-28.

Incidencias: Partido de la trigésima tercera jornada de la Liga Endesa disputado a puerta cerrada en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo.

ARRIBA