El Monbus Obradoiro consigue la úndecima victoria de la temporada ante el MoraBanc Andorra (79-51)

El Monbus Obradoiro se hizo con la undécima victoria de la temporada ante el MoraBanc Andorra, tras un partido muy completo tanto ofensiva como defensivamente, acercándose un poco más a la salvación (79-51).

Igualdad en el inicio

El inicio del partido se caracterizó por la igualdad en el electrónico. Empezaron más concentrados los de Moncho Fernández, guiados por Czerapowicz y Beliauskas, consiguiendo un parcial de 15-8 de salida. Pero reaccionaron los de Ibon Navarro, de la mano de Parakhouski y Senglin, para mantener esa igualdad y llegar al final del primer cuarto por 19 a 15.

Ninguno de los dos equipos se encontraba cómodo ante la falta de acierto en el tiro exterior. Los gallegos conseguían frenar el ritmo de los andorranos, para evitar que corriesen e hiciesen daño desde el contraataque. Una canasta de Hannah puso a los andorranos a tan solo dos puntos de los obradoiristas (21-19), pero salió al rescate Enoch en la pintura para volver a hacer despegar a los suyos.

La fortaleza defensiva

Ante esta falta de acierto, los obradoiristas se aplicaron desde la defensa. A partir del segundo cuarto, los de Moncho Fernández impusieron la fortaleza defensiva, que fueron capaces de mantener hasta el final del encuentro, aspecto clave para conseguir la victoria.

Con el MoraBanc Andorra también sin acierto exterior, los obradoiristas siguieron peleándolo desde la defensa y, gracias al acierto desde la zona, los obradoiristas mantenían una mínima distancia al descanso (34-26).

El despegue desde el acierto

Pero todo cambió tras el paso de vestuarios. En tan solo un minuto de juego ambos conjuntos comenzaron a sumar desde la línea de 6,75.

De los 24 puntos del cuarto, 18 fueron gracias a los seis triples consecutivos que anotaron los obradoiristas. Beliauskas, Ozmizrak, Czerapowicz, Beliauskas de nuevo, Daum, Beliauskas fueron los encargados de sumar esos puntos y romper así el partido (54-39, min. 29).

Czerapowicz y Beliauskas formaron el dúo perfecto como faro obradoirista. El alero sueco hizo mucho daño desde el poste bajo y se marcó su mejor partido en la Liga Endesa, anotando 17 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones para 24 créditos de valoración. Por su parte, el escolta lituano terminó el partido con 15 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes para 15 de valoración.

El Monbus Obradoiro no dio opción

Sabían los de Moncho Fernández que el MoraBanc Andorra es un equipo de corazón y que demuestra siempre fortaleza y lucha. Pero los andorranos no fueron capaces de mostrar su mejor versión y no llegó la reacción por su parte.

El Monbus Obradoiro se marcó un parcial de salida de 12-0 para certificar la victoria con Birutis mandando debajo de la canasta. El partido quedó sentenciado y los obradoiristas consiguieron hacerse con la victoria por 79 a 51.

 

Los de Moncho Fernández regresarán a los entrenamientos el lunes por la tarde para preparar el doble compromiso de la próxima semana: el jueves, a las 21:00 horas en la pista del Barça y el domingo, a las 12:30 horas, en la pista del Movistar Estudiantes.

 

FICHA TÉCNICA

Monbus Obradoiro 79: Ozmizrak (8), Beliauskas (15), Czerapowicz (17), Daum (8) y Enoch (8) -equipo titular- Birutis (10), Oliver (3), Rafa García (1), Robertson (2), Cohen (5) y Muñoz (2).

MoraBanc Andorra 51: Kulvietis, Jelinek (8), Olumuyiwa (4), Paulí (6) y Hannah (9) -equipo titular- Sergio García (2), Ruesga, Colom, Pérez (2), Parakhouski (9) y Senglin (11).

Árbitros: Aliaga, Castillo y Sánchez.

Parciales: 19-15, 15-11, 24-19, 21-6.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 35 de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar. Sin público.

ARRIBA