El Obradoiro Silleda, equipo filial, despide la temporada en la Liga EBA como segundo clasificado

El Obradoiro Silleda, equipo filial que milita en la Liga EBA, ha despedido este fin de semana la temporada.

Y lo ha hecho con un balance fantástico de 15 victorias y 5 derrotas, empatado con el primer clasificado, el UCOGA CB Chantada Ensino, pero se han quedado en la segunda posición al perder el average particular ante ellos.

Así, el equipo entrenador por Denís Pombar se ha quedado a las puertas de la fase de ascenso a LEB Plata, siendo el segundo mejor clasificado de los treinta y tres equipos de la Conferencia A de la Liga EBA.

El técnico obradoirista ha confesado que “la valoración de la temporada solo puede ser una: excepcional. El crecimiento del equipo durante la temporada nos ha permitido alcanzar metas competitivas dentro de la Liga muy superiores a los objetivos marcados. Nos quedamos con el mal sabor de boca de no lograr el primer puesto del grupo que nos llevase a la fase de ascenso, pero con el tiempo daremos el valor que tiene a lo logrado esta temporada”.

Denís explica que el objetivo principal del equipo era “nuestro crecimiento individual y colectivo, poder mejorar cada día y que los jugadores estuviesen preparados para poder ayudar al primer equipo en los momentos que fuese necesario, al tiempo que tratábamos de ser lo más competitivos posibles. Para ello, desde el inicio de la temporada, nos marcamos una serie de objetivos individuales y colectivos que fuimos midiendo y evaluando durante la temporada. La implicación, constancia y compromiso de todos los integrantes del equipo nos ha permitido ir aprendiendo y progresando con la competición, superando todo tipo de situaciones y compitiendo fuese cual fuese la realidad de cada semana. Lo mejor de la temporada es la sensación que tenemos de que mejorábamos jornada a jornada. Hemos logrado ser el equipo que queríamos ser, jugando a un ritmo muy alto, siendo atrevidos defensiva y ofensivamente, con un alto nivel de esfuerzo en el rebote, en transiciones, etc. Pero estamos seguros que todo lo aprendido durante este curso nos ayudará a seguir mejorando en el futuro”.

Sobre los jugadores que forman la plantilla del Obradoiro Silleda, el entrenador ha destacado que “se trata de un equipo muy joven en el que, salvo tres jugadores, el resto son todos sub 22. Manteníamos a varios integrantes del año pasado (Miguel Paz, Miguel López, Martín Fernández, Gerard Jofresa y Guillermo González) que dieron varios pasos adelante en el equipo ante la ausencia de jugadores importantes del curso pasado. Es un grupo con una gran ambición y lo demostraba tanto en la calidad como en la cantidad de horas de entrenamiento que ha dedicado durante la temporada, entrenando todas las tardes y aprovechando cualquier momento libre entre clases para entrenar en el gimnasio o para realizar entrenamientos individuales. El disfrutar de esta forma del entrenamiento es lo que nos ha permitido competir por encima de lo que se esperaba”.

A pesar de las dificultades de la temporada, Denís detalla que “ha sido muy complicada por todas las dudas que generó esta situación, pero también por ciertas lesiones, bajas y altas. Sin embargo, hemos sido capaces de ir sobreponiéndonos a todas las dificultades para seguir aprendiendo, compitiendo y disfrutando cada día. Desde el inicio decidimos mantener la mayoría de los entrenamientos con mascarilla a pesar de pasar los test cada semana y creo que la responsabilidad de todos los jugadores ha sido increíble”.

El director general y deportivo del Monbus Obradoiro, José Luis Mateo, ha destacado que “el filial ha completado una magnífica temporada. Además de la clasificación conseguida, debemos poner en valor la mejora individual de los jóvenes, así como la contribución a los entrenamientos del primer equipo. Quiero agradecer el apoyo del Concello de Silleda y destacar también la labor del cuerpo técnico y de los jugadores locales más veteranos, que nos han aportado mucho dentro y fuera de la pista. Hace solo unos años era difícil imaginar tener un equipo filial con capacidad para ayudar al plantel ACB, compitiendo con garantías en Liga EBA y compuesto solamente por jugadores de formación”.

 

PLANTILLA

00 - Nilo Barreiro Buceta                                               

1 - Berthold Eluku A Nongo                                           

2 - Nicolás Aguirre González     

3 - Christian José Hernández Ribas                                

5 - Gerard Jofresa Sarret

7 - Miguel Souto Parrado

9 - Miguel López Domínguez

11 - Martín Fernández Carballo

13 - Guillermo González García

15 - Pedro Pérez Crego

16 - Miguel Paz Cacheiro

17 - Andrés Serrano Freijeiro

23 - Carlos Taboada Heiskanen

24 - Roberto Cubero Rojano

 

Entrenador: Denís Pombar Pose

Asistente: Yoel Feijóo Dacoba

Asistente: Alberto Estévez García

Preparador físico: Javier Viña Aparicio

Delegado de campo: José Manuel Espiño Fernández

ARRIBA