Un Monbus Obradoiro penalizado por la falta de acierto da la cara ante el Barça en el Palau (76-70)

El Monbus Obradoiro disputó un partido muy serio ante un Barça que viene de clasificarse para la Final Four de Euroliga.

Solo la falta de acierto desde el triple en los momentos finales separó a los obradoiristas de poder ponerse por delante y conseguir la victoria (76-70).

Igualdad inicial

El partido comenzó con imprecisiones y desacierto en ambos equipos. Pero fueron los catalanes los que mandaron en la pintura y se hicieron con el rebote.

Los obradoiristas buscaban sus ventajas desde la línea de 6,75 y anotó sus primeros triples de la mano de Enoch, Suárez y Robertson. El resto del cuarto fue un intercambio de canastas constante, que se cerró con un triple de Smits que ponía por delante a los suyos al finalizar el primer cuarto (18-17).

Demasiados minutos sin anotar

Apretaron en defensa los de Saras en cuanto empezó el segundo cuarto y llegaron los errores obradoiristas en las pérdidas y al no anotar en los primeros cuatro minutos del cuarto. Moncho Fernández paró el encuentro tras un parcial de 9-0 para buscar la reacción de los suyos (27-20, min. 14).

La reacción llegó tras ver en el marcador el +10 local de la mano de Czerapowicz, que acudió a la línea de tiros libres tras recibir falta en el lanzamiento de tres. Con tan solo 1/11 en tiros de campo, Enoch y Cohen seguían sin encontrar su sitio en la zona y los obradoiristas llegaron al descanso consiguiendo reducir la distancia en el marcador (36-28).

La actuación defensiva obradoirista

Las alternativas defensivas planteadas por los obradoiristas, sobre todo con los diferentes tipos de zona utilizados, hacían que el Barça no encontrase sus ventajas con facilidad.

Los de Moncho Fernández mantuvieron un nivel defensivo altísimo durante prácticamente 40 minutos que les permitió mantenerse en el partido a pesar de la falta de acierto.

El Barça mete una marcha más

Tras el paso por vestuarios los obradoiristas salieron con mucha más intensidad y energía. Ozmizrak, con cinco puntos consecutivos, fue el encargado de acercar a su equipo en el electrónico (36-33).

Pero el Barça metió una marcha más en ataque y defensa y anotaron a los gallegos un parcial de 17-4 que parecía sentenciar el partido. Pero los obradoiristas jamás bajaron los brazos (53-37). Czerapowicz y de Enoch dieron aire a los suyos en ataque y los obradoiristas incomodaron de nuevo al Barça desde la defensa en zona. Así, los obradoiristas afrontaron el último cuarto con opciones (57-48).

Cinco oportunidades

Siguió apostando Moncho por esa defensa zonal, que hacía que los de Saras se precipitasen en ataque mientras que Daum y Enoch hacían daño desde debajo del aro, volviendo a poner al equipo a tan solo dos puntos a falta de seis minutos para el final (62-60).

Y llegó la situación que reflejó la clave de todo el partido. Con el 62-60 en el electrónico, el Monbus Obradoiro tuvo hasta cinco oportunidades desde la línea de 6,75 para ponerse por delante y no las anotó. En todo el cuarto, los obradoiristas anotaron tan solo un triple de los nueve lanzados.

Y justo lo contrario le pasó al Barça, que en estos minutos finales recuperó esa falta de acierto que también habían padecido. Los culés hacían pagar los errores obradoiristas con su acierto desde el triple. Y este acierto fue la clave final para que la victoria se quedase en el Palau por 76 a 70.

 

Sin apenas tiempo de reacción, el Monbus Obradoiro pondrá hoy rumbo directo a Madrid para disputar este domingo, a las 12:30 horas, su siguiente partido de la Liga Endesa en la pista del Movistar Estudiantes, donde peleará por la victoria que le daría la permanencia matemática.

 

FICHA TÉCNICA

Barça 76: Calathes (4), Westermann (14), Abrines (11), Mirotic (11), Oriola (4) -cinco inicial-, Claver (-), Hanga (-), Smits (7), Gasol (12), Bolmaro (10) y Kuric (3).

Monbus Obradoiro 70:  Ozmizrak (8), Beliauskas (2), Enoch (17), Daum (9), Czerapowicz (14) -cinco inicial-, Cohen (11), Muñoz (-), Robertson (3) y Suárez (6).

Árbitros: Fernando Calatrava, Javier Torres y Yasmina Alcaraz. Sin eliminados.

Parciales: 18-17, 18-11, 21-20 y 19-22.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga Endesa, disputado en el Palau Blaugrana, a puerta cerrada.

ARRIBA