Moncho Fernández: “Volver a ver Sar lleno, a sentir la ilusión de la gente, la ambición del club por crecer… Es lo que me mueve”

El Monbus Obradoiro anunció la ampliación del contrato de Moncho Fernández hasta 2023 y, esta mañana, se han ofrecido todos los detalles en una rueda de prensa en la que el técnico obradoirista ha estado acompañado por el presidente del club, Raúl López, y el director general, José Luis Mateo.

Raúl ha comenzado explicando que “al concluir la Liga la dirección deportiva ofreció su informe técnico al Consejo de Administración y propuso trasladar una oferta de renovación al entrenador, algo que el Consejo aprobó. A partir de ahí, comenzaron las conversaciones y hemos cerrado con Moncho un acuerdo para las próximas dos temporadas”.

El presidente ha comentado que “Moncho y su equipo técnico han conseguido resultados deportivos, que es lo más importante en el deporte profesional, pero también quiero destacar su contribución a la construcción de la filosofía del club, que es la manera de hacer las cosas por las que se nos identifica dentro y fuera de Galicia. Aunque Moncho lleve mucho tiempo con nosotros -porque 11 temporadas es muchísimo tiempo en el deporte latino actual-, pensamos que es la persona idónea para seguir capitaneando el barco. Moncho conoce el proyecto del club, hemos hablado mucho estos días junto con el director general, y queremos seguir creciendo juntos. Estamos muy contentos”.

El técnico compostelano ha comenzado confesando que “por muchos años que llevemos juntos, lo bueno es que siguen siendo todos especiales. Los sentimientos que me vienen en estos momentos son, en primer lugar, de agradecimiento. A Raúl, al Consejo de Administración y a todos aquellos que dentro del club piensan que soy la persona apropiada para seguir liderando el proyecto deportivo de mi ciudad, de mi equipo del alma. Lo segundo, emocionado por tantas muestras de apoyo, de toda esa gente que se ha alegrado de que esto siga así, de que sigamos juntos”.

Moncho ha detallado que “el sentimiento que más impera, que ya lo hacía hace once años, es el de responsabilidad, para estar a la altura de aquellos que han depositado su confianza en mí. Espero poder hacer frente a esa responsabilidad como siempre, con todo el apoyo del club, de la ciudad, la afición y de todos aquellos que forman lo que nos gusta llamar obradoirismo. Toca seguir trabajando y a conseguir llevar al Monbus Obradoiro a las cotas más altas posibles”.

Preguntado por cuáles son las prioridades para las dos próximas temporadas, Moncho ha incidido en que “son las de siempre: estar a la altura del reto, del esfuerzo. Creo que, por mucho que lo digamos, este año ha sido muy complicado en todos los aspectos. Para que el club funcione hace falta una estabilidad económica que implica unos esfuerzos muy grandes por parte de aquellos que la dirigen. Lo realmente importante es estar a la altura del esfuerzo que hace el Consejo de Administración, de la gente por abonarse y que esto siguiera. Volver a ver Sar lleno, volver a sentir la ilusión de la gente, la ambición del club por crecer dentro de sus posibilidades… Es lo que me mueve. Y siempre creo que lo podemos hacer mejor. No tengo otra ilusión que esa, que volver a reafirmar la percepción que mucha gente tiene de Monbus Obradoiro en España y fuera, de continuidad, seriedad, trabajo, de una forma de hacer las cosas… Mi sentimiento no es otro que estar a la altura de eso”.

ARRIBA