El Obradoiro Peleteiro, equipo junior, se alza como Campeón Gallego y se clasifica para el Campeonato de España

Nuevo fin de semana de éxitos para la cantera obradoirista.

Siguiendo los pasos del Balidea Obradoiro, el Obradoiro Peleteiro disputó este fin de semana la final a cuatro de la categoría junior, donde se alzaron Campeones Gallegos por cuarta temporada consecutiva al vencer al Institutos de Compostela Xunta de Galicia en la semifinal (76-55) y al Cafés Candelas Ensino en la final (71-55).

Con estas dos victorias, los obradoiristas han conseguido una de las dos plazas para el Campeonato de España junior, que se disputará entre el 24 y el 30 de junio en Granada.

El entrenador del Obradoiro Peleteiro, Dan Petts, ha confesado que tras lo conseguido este fin de semana, el equipo “siente felicidad, satisfacción y superación. Ha sido un año muy difícil y muy duro. Los jugadores y los miembros del cuerpo técnico han hecho un esfuerzo enorme, de mucho mérito. Además, poder disputar el Campeonato de España es el premio al trabajo realizado durante todo el año. Será un momento para disfrutar y que viviremos con mucha ilusión. Es una oportunidad para conseguir más experiencia y ayudará al crecimiento de los jugadores porque estaremos al lado de los mejores de España.

Sobre esta temporada, el técnico obradoirista ha explicado que “ha sido un año muy difícil, con muchos obstáculos que esquivar, superar y manejar, pero creo que la capacidad del equipo de aguantar todas estas dificultades y seguir dando pasos adelante hace que la valoración de la temporada sea buena. También hay que destacar el trabajo de los entrenadores ayudantes y del preparador físico que han sido capaces de ayudar y reconducir el equipo en los momentos más complicados”.

Por eso, Dan define a los suyos como “un equipo resistente, que fue capaz de adaptarse a los problemas y dificultades de la temporada. Es un equipo con talento, pero entiende que las cosas se consiguen juntos, como equipo, a base de trabajo duro y efectivo. Desde el principio de la competición este equipo ha mejorado mucho en el apartado defensivo, a nivel individual y a nivel colectivo. Ofensivamente, el equipo ha sido capaz de mejorar la velocidad ofensiva y su capacidad de compartir el balón entre todos. Pero, sobre todo, el equipo ha crecido como colectivo y ha sido capaz de entender la importancia de hacer las cosas en equipo”. OBRADOIRO PELETEIRO

Jugadores

Christian José Hernández

Francisco Fuentes

Berthold Eluku

Iker Sama

Anxo Iglesias

Carlos Taboada

Fernando Bello

Miguel Gil

Pablo Álvarez

Javier Prieto

Pablo Vilar

Pablo Ríos

Anxo Casais (Cadete)

Armell Nongo (Cadete)

Doudou Dihame (Cadete)

 

Cuerpo Técnico

Dan Petts (Entrenador)

Jacobo Migueles (Entrenador ayudante)

Denís Pombar (Entrenador ayudante)

Javier Viña (Preparador físico)

ARRIBA