El Monbus Obradoiro pone en marcha el VIII Campus Obradoiro Jealsa

El Monbus Obradoiro ha presentado la segunda actividad veraniega, el VIII Campus Obradoiro Jealsa, que tendrá lugar en el Concello de Boiro del 5 al 9 de julio.

Esta mañana se han conocido los detalles de esta octava edición en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Concello de Boiro y en la que han estado presentes el alcalde y el concejal de Deportes, José Ramón Romero y Marcos Fajardo; la directora de relaciones institucionales de Jealsa Rianxeira, Margarita Hermo; el miembro del Consejo de Administración del Monbus Obradoiro, Óscar Rodríguez; y el director de marketing y comercial, Daniel Agra.

El concejal de Deportes ha destacado que “presentamos una actividad deportiva, esta vez dedicada al baloncesto. Desde el Concello apostamos por el deporte, las empresas de aquí también lo hacen y todos juntos conseguimos una estructura deportiva que se ve reflejada año tras año en éxitos deportivos en todos los ámbitos. Esperamos que esta nueva edición sea todo un éxito, que los pequeños disfruten y ahí estaremos para apoyar y disfrutar de este evento un año más”.

Óscar Rodríguez ha presentado este VIII Campus Obradoiro Jealsa: “Hoy presentamos nada más y nada menos que la octava edición de este campus. Como el verano pasado no se pudo realizar por la pandemia, desde el club estamos más ilusionados y con más ganas que nunca de poder volver a Boiro con esta actividad tan especial. Este campus completa cada verano sus plazas en tiempo récord. En la última edición, la de 2019, se agotaron en poco más de 24 horas, lo que confirma la calidad y diversión de la actividad”.

El miembro del Consejo de Administración del Monbus Obradoiro ha continuado explicando que “ este éxito no es solo nuestro porque sin el apoyo del Concello de Boiro y Jealsa no estaríamos hablando de esta consolidación. Por eso, quiero dar las gracias al Concello de Boiro, por las facilidades para la organización y la cesión de las instalaciones, y a Jealsa, por ser uno de los patrocinadores principales de este evento tan especial. Gracias a ambos por seguir apostando año tras año por actividades de formación como ésta, tan importantes para los obradoiristas más pequeños”.

Daniel Agra ha dado los detalles de la actividad: “es un placer poder presentar un nuevo campus, que ya es referencia en la zona del Barbanza y contamos con la colaboración del CB Santa Baia y el apoyo de Jealsa y el Concello de Boiro desde la primera edición. Este año adaptaremos la actividad al protocolo COVID que indica Deporte Galego y que irá adaptándose a las circunstancias sanitarias actuales. El campus está dirigido a jóvenes de entre 6 y 18 años, abarcando todas las categorías desde Babybasket hasta Junior y se celebrará entre el 5 y el 9 de julio, en horario de 09:30 a 14:15 horas. La actividad se desarrollará en los pabellones de Santa Baia, A Cachada y Barraña”.

Margarita Hermo ha añadido que “parece que fue ayer cuando empezamos con un proyecto para traer a Boiro un campus de baloncesto de la mano del único equipo de Galicia en la Liga Endesa. Fue un privilegio que confiarais en nosotros y agradecemos seguir ocho años después aquí. Esto es posible porque sois un gran club y confiáis mucho en la cantera y en promover el deporte. El cariño que se os tiene en toda Galicia es justificado y muy merecido. Todos los años me quedo sorprendida con la cantidad de niños y niñas que se apuntan, de las buenas impresiones que se llevan y lo bien que se lo pasan. Aprenden a jugar al baloncesto y conviven. Porque este campus no es solo aprender a jugar a baloncesto, es aprender a convivir y trabajar en equipo en un enclave increíble”.

El encargado de clausurar el acto fue el alcalde de Boiro, que ha dado las gracias “por contar con Boiro un año más para formar a nuestros niños, no solo a nivel deportivo sino también enseñándole valores. El deporte es fundamental para todos. Desde el Concello estamos aquí para lo que necesitéis”.

Todos los interesados en asistir al campus deben rellenar el formulario de inscripción y realizar el abono de la matrícula a través de una transferencia bancaria (ES23 2080 0375 1930 4001 8467) o en las oficinas del club solicitando cita previa.

Posteriormente se debe enviar la ficha de inscripción y el justificante bancario del ingreso al siguiente correo electrónico (campusboiro@obradoirocab.com).

Los precios oscilan entre los 110 y los 130 euros y los federados/XOGADE, abonados o accionistas, miembros de la Fundación Heracles, miembros de la cantera o segundo hermano inscrito podrán optar a diferentes tipos de descuentos ofrecidos por la Fundación Heracles. 

Todos los inscritos recibirán un cubre, camiseta reversible y pantalón del campus, así como una mochila y el balón oficial del Monbus Obradoiro. Habrá disponible un autobús Santiago – Boiro que saldrá de Sar a las 08:30 horas.

Más información: 617 999 287 o campusboiro@obradoirocab.com.

ARRIBA